Las hormigas, aunque son, inofensivas, suelen ser uno de los insectos que tienen gran presencia en nuestro hogar, en el patio, la basura o en nuestra cocina. Estos animales suelen alimentarse de los restos de comida y son atraídas por los olores dulces como la fruta, la plaga se hace presente cuando una de ellas da la señal de que pueden encontrar una fuente de alimento y marcarán tu hogar con sus feromonas para atraer a sus compañeras.
¿Por qué hay plaga de hormigas en la cocina?
Las hormigas suelen hacerse presentes en la época de calor, pues se reproducen durante está temporada y están en busca de alimento, además son atraídas por los restos de comida de la basura, el piso o debajo de los muebles como la estufa. Estos insectos llegan a tu hogar por medio de señales olfativas, pues se sienten atraídas por alguna fuente de alimento y es común ver un caminito de estos bichos en tu pared, muebles o en el piso.
Es importante mantener la higiene de tu cocina para evitar la plaga hormigas en la cocina, pues podrías encontrarlos en la alacena, la fruta, trates o alimentos y su presencia podría volverse molesta, si esto te pasa hay un remedio casero muy efectivo para ahuyentarlas, ya sea que las encuentres en tu basurero, cocina o habitación.
Te puede interesar: Elimina las moscas de tu cocina con este remedio casero extremadamente efectivo
¿Cómo repeler las hormigas de la cocina?
Deshacerse de las hormigas no es tan difícil como parece, a pesar de que puedas encontrar una gran plaga de estos animales en tu cocina. Este remedio casero será muy efectivo para ahuyentarlas de tu hogar y mantenerlas alejadas de tu comida, pues si encuentran alguna fuente de alimento, en poco tiempo verás varias de ellas. Para eso, el ingrediente casero que puedes usar es el jabón con el que lavas los trastes.
Esta mezcla de jabón te ayudará a repeler las hormigas, ya que las propiedades de este producto de limpieza rompe con la tensión superficial del agua y les impide flotar en ella, pues la superficie cerosa de su cuerpo no tiene efecto y terminan por hundirse. Puedes colocar este remedio casero en un recipiente y vaciarlo sobre la superficie donde se encuentren o colocarlo en un atomizador y rociar el lugar donde estén presentes.
Esta mezcla de jabón y agua también elimina el rastro de las feromonas de las hormigas que las atraen hasta tu hogar hasta su fuente de alimento, también puedes usar detergente en polvo para eliminar el aroma con el que se comunican, aunque no las matará.
Otros consejos para evitar la presencia de hormigas en tu cocina son:
- Mantén la limpieza de la cocina y libre de restos de alimentos
- Revisa grietas en las paredes
- Elimina a la hormiga reina si encuentras algún nido