¿Estás dispuesta a tener un gato como tu mascota? ¿Buscas un nombre que lo identifique y que sea especial? Estas preguntas y muchas más surgen al momento del nacimiento de los gatitos. Es por ello, que en esta nota te brindaremos algunos apodos ideales para tus pequeños felinos.
Vale mencionar que si estás buscando un nombre único y con estilo para tu mascota, ¿por qué no explorar la rica cultura italiana? Encontrarás desde nombres clásicos hasta opciones más modernas. La lengua italiana ofrece una amplia variedad de nombres para gatos machos.
Algunos nombres italianos para tu gato
Un nombre ideal para los gatos que tienen el pelaje blanco con algunas manchas color café, es Latte. Vale mencionar que ese término en italiano significa “leche”' y combina a la perfección con su color de pelaje. También puedes optar por un apodo que tenga relación con las características físicas de tu mascota o con su personalidad. En el caso, que tenga ojos azules, puedes optar por Blu, que en la lengua italiana es “azul”.
Si quieres que tu gato porte un nombre elegante Franco, es el elegido. Significa, - en el caso del felino-, que es “alguien sincero, honesto y directo”. Sin embargo, en la época medieval tuvo otro significado por el que se hizo famoso. Se refiere a “el hombre de la lanza” , puesto que se originó en el siglo V cuando el pueblo bárbaro conquistó Galia.
Es recomendable elegir un nombre corto y fácil de pronunciar, para que tu gato pueda reconocerlo rápidamente. Uno de ellos, puede ser Bello, ya que puede adquirir un aire elegante e imponente al momento de sentarse. Los nombres italianos son una excelente opción, ya que son elegantes y tienen una musicalidad especial. Además, Italia es conocida por ser un país amante de los gatos, por lo que no es de extrañar que muchos nombres italianos estén inspirados en estos animales.