Si te consideras una "señora de las plantas", es seguro que conozcas a las hermosas bugambilias, una de las plantas más vistosas que existen y es que no sólo es amada por sus intensos colores y relajante aroma, sino que también ha sido empleada durante muchos años en la medicina tradicional mexicana, principalmente en forma de té. Es así como es posible encontrarla en los jardines mexas, pero hay una forma perfecta de trasladarla hasta el interior de tu hogar sin tener la sensación de estar en medio de la selva.
¿Cómo tener una bugambilia dentro del hogar?
Una de las características más amadas de las bugambilias es que éstas suelen crecer demasiado en poco tiempo, por lo que es común encontrarlas en jardines que les permiten extender todo su colorido hacia cualquier lugar, pero también hay una forma de adaptarlas al ambiente interior y aquí te muestro los mejores tips para trasladar hasta tu habitación el hermoso color y aroma de las bugambilias.
Sigue leyendo:
Flor de nochebuena: 5 consejos infalibles para cuidarla durante esta Navidad
Arma tu huerto casero, 3 tips que te ayudarán a lograrlo sin gastar mucho dinero
Para trasplantar tu bugambilia a alguna maceta, primero deberás reunir los siguientes elementos y asegurarte de que tu planta se encuentre en buen estado y sin ningún tipo de plaga.
- Una maceta adecuada para macetas.
- Tierra, preferiblemente la misma que utilizas para tus otras plantas.
- Una pala de jardín.
- Guantes para proteger tus manos durante el proceso.
¿Cómo trasplantar una bugambilia a una maceta?
En primer lugar, verifica que la maceta sea apta para plantar, debe tener un orificio en la parte inferior para garantizar un drenaje adecuado, evitando la acumulación excesiva de agua y humedad; esto desempeña un papel fundamental ya que asegura que la planta tenga un buen drenaje y evita problemas relacionados con el exceso de agua.
A continuación, toma tierra del mismo tipo que empleas para tus otras plantas, puedes enriquecerla agregando un poco de fertilizante y colócala en el interior de la maceta. Después, humedece las raíces de la poda de bugambilia y colócala sobre la tierra en la maceta; añade más tierra para cubrir las raíces y nivelar la superficie, asegurándote de que la poda quede estable.
Finalmente, agrega un poco de agua, pero con precaución para evitar encharcamientos y colócala bajo la luz solar directa, ya que estas plantas crecen aún más con la luz directa, por lo que, en días soleados, debes sacar la maceta al jardín para que la planta reciba luz natural y cuando la planta esté en el interior de tu hogar, ubícala cerca de una ventana o puerta para asegurar que reciba suficiente luz solar, este cuidado adicional garantizará el florecimiento saludable de tu bugambilia en el entorno interior.