ESTILO DE VIDA

Contén el aliento antes de conocer por qué todo el mundo guarda los CDs viejos

Te mostramos cómo transformar tus discos compactos en un artículo de decoración para tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Contén la respiración antes de conocer por qué todo el mundo guarda los CDs antiguos
Contén la respiración antes de conocer por qué todo el mundo guarda los CDs antiguosCréditos: Pinterest

Los CDs antiguos, en algún momento, fueron la última palabra en tecnología de audio, pero con el avance de la música digital, muchos de nosotros nos hemos preguntado qué hacer con ellos. Vale mencionar que actualmente, la idea de reciclaje está captando la atención de personas en todo el mundo, convirtiendo estos objetos en piezas de decoración únicas y funcionales. Es importante señalar cuán importante es en nuestra sociedad actual, mostrando cómo la creatividad puede contribuir a la preservación del medio ambiente.

Si tienes habilidades manuales te mostramos una idea para usar tus viejos CDs. Para ello necesitarás 21 discos compactos, tapas de botellas de plástico, cinta masking tape, tijeras, cemento, pintura en aerosol plateada, lija, cautín, tiras de pedrería, silicón, papel metálico autoadherente plateado, botones de diamantes de tapicería, cartón y pegamento blanco. Parece una lista larga, pero los resultados valen la pena.

Manos a la obra: creación de una mesa para tu hogar

En el video presentado tienes indicado el paso a paso para la realización de la mesa. El primer paso es la realización de la base de la mesa. Debes mezclar el cemento y vertirlo en un molde de plástico engrasado con aceite. Luego, coloca un CD y un palito de madera delgado en el centro y deja que se seque durante toda la noche. Al comprobar que está seco, debes retirar la cinta y lijar los bordes para obtener un acabado suave. Después, pinta la base con pintura en aerosol plateada para darle un aspecto elegante y brillante.

Es el momento de darle nueva vida a las tapas de botellas de plástico. Crea un agujero en el centro de cada tapa utilizando un cautín y píntalas con pintura en aerosol plateada para que combinen con la base. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad para que tu mesa resulta increíble, decorando las tapas con tiras de pedrería utilizando silicón y forrando los CDs viejos con papel metálico autoadherente plateado para un toque extra de brillo.

No tires tus viejos CDs, usa tu creatividad y logra objetos de decoración para tu hogar.
Fuente: Pinterest

El último paso es ensamblar la mesa, apilando los CDs y las tapas de plástico alternadamente para lograr la altura deseada. Entre cada nivel, coloca una línea de botones de diamantes de tapicería con silicón para añadir un toque de elegancia. Finalmente, crea una tapa para tu objeto de decoración utilizando cartón, cinta blanca y papel metálico autoadherente, colócala en la parte superior de la torre de de discos compactos y decórala a tu gusto. Así, habrás transformado tus viejos discos en una mesa única y elegante que no solo es un reflejo de tu creatividad, sino también una declaración de tu compromiso con el reciclaje y la preservación del medio ambiente.