LA DISCIPLINA ES IMPOORTANTE

6 hábitos que tienes que hacer todas las mañanas para alcanzar el éxito

Estas acciones pueden hacer la diferencia en tu vida y poco a poco notarás los resultados

ESTILO DE VIDA

·
Una de las recomendaciones es empezar cada día con unos minutos de silencio
Una de las recomendaciones es empezar cada día con unos minutos de silencioCréditos: Freepik

Que nuestra vida sea exitosa o no, depende de muchos factores, sin embargo, es importante que establezcamos ciertos hábitos que nos orillen al triunfo. Algunas de estas acciones es de suma importancia realizarlas todas las mañanas porque de esta forma empezamos cada uno de nuestros días y no lo decimos nosotros hay historias que lo demuestras, personalidades reconocidas como Bill Gates, Richard Benson, Oprah Winfrey y Michelle Obama señalan que todo comienza al despertar.

Hacer ciertos hábitos mañaneros definitivamente marcan la diferencia, pues estos te mantendrán activo durante tu día, te darán motivación y tendrás la energía que la vida diaria requiere. Así que toma nota de las cosas que tienes que hacer después de que te despiertes y comienza a poner en práctica los sencillos y prácticos consejos de Hal Elrod.

Estos hábitos los debes de hacer todos los días después de despertar | Foto: Pexels

¿Cuáles son los hábitos que debemos hacer en las mañanas para tener una vida exitosa?

Hal Elrod es un famoso escritor y reconocido conferencista autor del libro autor de Mañanas Milagrosas, señala que todos los días por la mañana debemos dedicarnos 60 minutos divididos en acciones que posteriormente se tienen que convertir en hábitos. A este método lo llamó S.A.L.V.A.V.I.D.A.S (S, de Silencio, A, de Afirmaciones, L, de Lecturas, V de Visualizaciones, A, de Anotaciones, y D, de Deporte), secuencia que cada persona puede personalizar en tiempo para que se ajuste a sus hábitos.

S de silencio (5 minutos)

Una de las recomendaciones es empezar cada día con unos minutos de silencio. Para este hábito puedes meditar, rezar, reflexionar, respirar hondo varias veces y agradecer. Se puede hacer una sola de estas acciones o combinarlas. Lo más importante es que te des el tiempo para hacerlo y se sugiere hacerlo por 5 minutos.

La meditación y el silencio es muy importante | Foto: Pexels

A de afirmar (5 minutos)

No te agobies en este hábito, afirma todas las cosas positivas que quieres en tu vida, especialmente lo que quieras ser, lo qué quieres lograr y cómo lo lograrás. Según el autor, con suficiente repetición tu subconsciente empezará a creer lo que dices, actuar rigiéndose por ello y, finalmente, hacerlo realidad.

L de leer (20 minutos)

Uno de los hábitos más importantes es leer, pero no tu celular, toma un libro de lectura rápida, subraya, marca, resalta, dobla las esquinas de las páginas, haz anotaciones en los márgenes y todo lo que te haga prestarle atención a tu libro. Saca el mayor provecho de lo que lees.

Deja que tu mente se cultive con lecturas | Foto: Pexels

V de visualizar (5 minutos)

Visualiza tus mayores objetivos, tus deseos más profundos y tus sueños más emocionantes, lo importante es que comiences a verte logrando lo que te has propuesto conseguir y que puedas tener la oportunidad de haber seguido lo que tanto deseabas, y no solo puedes visualizar en el aspecto profesional y personal también en el emocional.

A de anotar (5 minutos)

Lleva un diario, escribe los pensamientos que están frecuentemente en tu mente y dales un lugar en una hoja de papel, ponerlos por escrito les dan un valor muy importante pues así puedes tener percepciones que de otra forma no verías. Además se ganan claridad y se es consciente del progreso.

Escribe todo lo que sientes y piensa sin limitarte | Foto: Pexels

D de deporte (20 minutos)

Además de que ayuda a tu salud, los beneficios de practicar ejercicio son muchos como para ignorarlos, porque puede mejorar tu vida en varios aspectos y aunque solo sean unos minutos, estimulas tu energía, mejoras tu salud, ganas seguridad en ti mismo y bienestar emocional. 

SIGUE LEYENDO

Esta es la forma en la que puedes dejar atrás un mal hábito, de acuerdo con la ciencia

El balance perfecto: salud mental y sueño restaurador