BELLEZA

Dile adiós al clavicut desfilado: descubre el corte medusa (furor en las peluquerías)

El corte medusa es furor en redes sociales, a tal punto que la mismísima Nicole Kidman decidió probar este corte de cabello que ha llegado para quedarse.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Instagram Nicole Kidman
Corte medusa, Cabello, Mujer.Foto: Instagram Nicole KidmanCréditos: Foto: Especial

El corte medusa está ganando adeptos en la población femenina gracias a su propagación en TikTok, la red social del momento. Esto ha llevado a que cualquier mujer –incluyendo celebridades como Nicole Kidman- intente probarlo para embellecer su rostro. Si todavía no conoces los detalles de este tipo de corte de cabello, seguí leyendo que te lo contamos.

De acuerdo a expertos, el corte medusa recibe su nombre porque imita la forma de este animal marino. Estéticamente está elaborado a partir de capas marcadas: son dos y muy marcadas con cortes rectos, impidiendo la integración entra la parte de atrás del pelo. Para ser más concretos, la primera capa exterior se corta a la altura de la mandíbula, de la misma forma que se hace con el corte bob.

Mientras que las capas interiores del cabello se dejan mucho más largas y esto dará lugar a los tentáculos ficticios. Es en esta parte donde se puede aplicar una mayor dosis de creatividad, jugando con los largos de estos mechones e incluso tiñéndolos de diferentes colores. Aunque, si nos guiamos por consejos profesionales, un color con el que quedaremos fabulosas es el rojo, ya que será el color del otoño para las melenas.

Se trata de un estilo arriesgado para todo tipo de mujer. Y como entendemos que podrías no animarte a hacerlo, te invitamos a probar una solución inteligente. La misma radica en conseguir un resultado muy parecido al medusa original siempre y cuando partas de un corte bob clásico.

Foto: Pixabay

El corte medusa tendrá su cuerpo en la parte de atrás del corte bob y solo tendrás que añadir los tentáculos en forma de extensiones de cabello. De esta forma, toda mujer podrá probar si realmente este estilo es de su agrado. Esta posibilidad de crear la segunda parte del corte a tu gusto te permite incluso probar con varias formas y largos.

Foto: Pixabay