BELLEZA

La técnica clave de delineado para lograr una mirada coqueta (puppy eyes)

Desde Asia llega el puppy eyes, un estilo de delineado que aporta dulzura sin quitar sensualidad. Aprendé a hacerlo en pocos pasos, solo con un lápiz negro.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels
Delineado, Maquillaje, Puppy Eyes.Foto: Pexels

Que el delineado cumple un rol estelar en el rostro de toda mujer, no es novedad alguna. Con el fin de embellecer la mirada, este elemento de maquillaje nos permitirá ser dueñas de unos ojos fantásticos, independientemente del color elegido. Esto lo entendemos todas, por lo que generalmente acudimos a técnicas populares. Sin embargo, si queremos destacar y no ser tan comunes, podremos acudir al puppy eyes, un estilo de eyeliner innovador.

El puppy eyes hará que tu mirada se vea más coqueta y tierna, aportando dulzura sin quitar sensualidad. En consecuencia, te invitamos a probar este tipo de eyeliner que promete destronar al clásico y efectivo cat eye, con un estilo fabuloso y cautivador. Pero antes de contarte cómo hacerlo, es necesario que conozcas su historia.

Este tipo de maquillaje para ojos se traduce al español como un cachorrito, un can recién nacido. Es por ello que con él se busca conseguir una mirada tierna, traviesa e incluso melancólica. Se originó en Asia, es furor en Europa y poco a poco las mujeres mexicanas han comenzado a desarrollarlo. Y para lograrlo, requerirás solamente de un lápiz color negro y mucha paciencia.

El primer paso para este delineado será utilizar el lápiz seleccionado previamente para extender la línea del ojo y pintarla en dirección a tu lagrimal sólo un poco, es decir arriba de tus pestañas superiores. Luego, tendremos que marcar para que el trazo se vea más grueso, siempre en línea recta y no ondulada como el cat eye.

Foto: Pixabay

El siguiente paso para este truco de maquillaje será delinear una pequeña parte de las pestañas inferiores, comenzando del lado externo a tu ojo en dirección hacia el lagrimal, pero que llegue solamente a la mitad. Finalmente marcaremos el piquito del lagrimal con rímel, esto último creará un efecto como si hubieras delineado toda la zona de tu ojo pero sin excederte. Una vez que termines de aplicar esta técnica notarás el gran cambio en tu mirada gracias a este efecto puppy eyes.

Foto: Pixabay