BELLEZA

Dile adiós a las canas, este es el remedio natural para eliminarlas

Para despedirnos de las molestas canas, bastará con utilizar un remedio simple y económico que nos dará resultados efectivos en nuestro cabello.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels
Cabello, Canas, Mujer.Foto: Pexels

El cabello de toda mujer suele mostrar pequeños pelos blancos o grises, a medida que la dama sufre situaciones de estrés o se acerca a la longevidad. Para combatir este cuadro, es normal acudir a tintura, como así también ocultar las canas a través de diversos peinados (aunque hay personas que las exhiben sin pudor alguno). Y hoy te traemos otra opción, esta vez natural, con un ingrediente que podrás comprar en el supermercado.

Este remedio natural no solo cubrirá las canas del cabello, sino que también lo nutrirá, hidratará. Es por ello que te invitamos a preparar una mezcla efectiva con base en la henna, un producto que distintos beneficios para la salud capilar. De esta forma, acudirás a una opción que no es agresiva y promete resultados fructíferos en cuestión de días.

La henna es un producto que si bien no tiene un efecto permanente, precisamente esto lo hace ideal para para un cuero cabello sensible que esté en búsqueda de ocultar los pelos blancos. De esta manera podrás cubrir las canas sin dañar tu melena ni hacerte pasar por ninguna incomodidad. Además, cuenta con la ventaja de que podrás conseguirla fácilmente e iniciar un tratamiento sencillo.

El primer paso radica en calentar agua y agregar la mezcla de henna. Posteriormente, y con sumo cuidado, añadiremos gotas de aceite de oliva para reducir el olor de este producto natural, para luego revolver lentamente. A continuación, quitaremos del fuego la preparación para ocultar las canas y la aplicaremos sobre el cabello seco. Este trabajo se podrá hacer con la ayuda de una brocha para tinte y guantes para una mejor absorción.

Foto: Pexels

Una vez que el remedio natural para combatir las canas del cabello está aplicado, la mujer deberá cubrir la melena con papel aluminio y dejar actuar por 4 horas. Pasado ese tiempo notaremos un radical cambio sin la necesidad de someter el pelo a procesos agresivos o llenos de químicos que puedan maltratarlo y fomentar su caída.

Foto: Pexels