Seguro has comprado pilas para tu control remoto sin saber si realmente están con energía o si el que falla es el artefacto tecnológico. Es que resulta difícil saber exactamente cuándo tus baterías están agotadas y esto te puede tomar por sorpresa en cualquier momento. Sin embargo, hoy te diremos cuál es el truco perfecto para saber si les queda carga o si deberás reciclarlas.
Es un hecho que a cualquier persona que haya intentado prender el aire acondicionado o el TV, no haya funcionado. Luego de dar varios golpes al control remoto nos damos por vencidos y accedemos a cambiarles las baterías. Y más allá del avance tecnológico, cada vez son menos los productos que utilizan pilas, por lo que estas pequeñas piezas son cruciales para el funcionamiento de otros artefactos.
En consecuencia, hoy aprenderás un truco altamente efectivo para checar el estado de energía de las baterías, evitando así golpear los controladores. Este truco es bastante sencillo y consiste en tomar la pila de forma vertical, con el polo positivo hacia arriba y el negativo abajo. Luego tendrás que levantar unos centímetros la batería y soltarla sobre una superficie plana. Si rebota, significa que ya está vacía y que necesitaremos unas nuevas.
La explicación científica radica en que en el interior de las pilas alcalinas se encuentran una serie de químicos que permiten entregar la energía necesaria, gracias a la conversión de metal de zinc, óxido de manganeso y agua en óxido de zinc e hidróxido de manganeso. En consecuencia, mientras más usamos el control remoto, más se incrementa la concentración de óxido de zinc, un elemento conocido por su alta capacidad de rebote, al mismo tiempo que desaparece el agua. En consecuencia, los líquidos permitirán que se disperse la energía cinética del golpe, mientras que cuando su interior se ha vuelto sólido, por el uso, hará posible que la fuerza se concentre y la pila pueda rebotar.