El maquillaje, para que sea completo, no solo debe contar con un pinta labios, un buen esmalte o un eyeliner sofisticado, ya que también entrará en juego el efecto que causa el rubor. Por lo tanto, para la belleza garantizada habrá que tener este cosmético a mano. Aunque, de acuerdo a especialistas, no solo bastará con tenerlo, sino también con saber elegir el indicado.
Es que habiendo un sinfín de colores a nuestra disposición, a veces es difícil escoger el rubor indicado. Pero hoy te enseñaremos cómo hacerlo, asegurando así una belleza sublime. Y para ello habrá que prestar atención a la boca, más precisamente al color de labios. Sin más preámbulos, pasaremos a contarte el secreto para tomar una buena decisión.
Lo primero que se debe de hacer es elegir un producto en un tono similar al de tu piel y luego poner en práctica la regla que consiste en aplicar el rubor que sea de tu agrado y compararlo con el color de tus labios. Podemos probarlo en la mejilla para ver si combina con el color de labios natural y en caso de que no sea así, tendremos que optar por otro tono. Y siguiendo esta línea, si el cutis es seco, habrá que elegir un rubor a base de minerales, mientras que si es una piel grasa, se sugieren los productos mate.
En una boca con tonalidad pálida o clara, los tonos perfectos serán los rosas pastel o muy tenues (durazno por ejemplo), ya que tendremos una belleza sutil y delicada. Por otro lado, si el tono es intermedio, está demás aclarar que cualquier rubor quedará perfecto, por lo que el color de maquillaje será lo último por lo que debemos preocuparnos. En este caso, cuando contemos con un tono bronceado y labios cálidos, podremos acudir a una gama naranja.
Por último, la belleza de la mujer se destacará con un rubor color coral, cereza o rojo, siempre que el tono de rostro y de labios sea oscuro. En este caso, se deberá optar por maquillajes de rasgos fuertes y cálidos. Así mismo, profesionales afirman que es importante seguir la constante de lo cálido cuanto estás trabajando una piel oscura porque si te vas a lo frío, tendremos un resultado opaco.