HOGAR

El método infalible para limpiar el piso de tu casa sin dejar huella

Es necesario conocer cómo hacer la limpieza de pisos efectiva, dependiendo del material con el que fue confeccionado.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Limpieza, Hogar, Pisos.Foto: Pixabay

La limpieza del hogar suele ser frustrante, más cuando tallamos horas y horas y las distintas superficies quedan sucias o con marcas. Esto se incrementa cuando llega el momento de limpiar los pisos, por lo que será mejor comenzar a practicar algunos trucos caseros, dependiendo lógicamente del tipo de superficie que tenga nuestro piso. En consecuencia, te brindaremos una opción para el laminado, el de madera y el mármol.

De acuerdo a expertos, uno de los problemas más comunes al momento de limpiar el piso del hogar es la eliminación de las huellas. Éstas pueden llegar a incrustarse de tal forma que por más que freguemos o pasemos trapo no se llegan a quitar del todo. Por lo tanto, te invitamos a tomar apunte y poner en práctica los siguientes trucos caseros.

En el caso de los pisos laminados, lo mejor es hacer uso de productos que tengan bioalcohol. La mayoría de limpiadores de piso la tienen en su composición. Esto te ayudará a eliminar cualquier mancha del piso. Además, deberás cambiar frecuentemente el agua para que las propiedades del producto limpiador se adhieran al suelo de manera eficaz.

Mientras que en los pisos de madera, se podrá utilizar limpiadores para suelos. En el parquet, lo mejor es actuar inmediatamente después de que se hayan producido las marcas en la superficie. Hay que intentar no mantener las manchas demasiado tiempo para que puedan quitarse con mayor facilidad. Dicho esto, sí o sí tendremos que comprar este económico producto en supermercados.

Foto: Pixabay

Finalmente, la limpieza de pisos de mármol dependerá de la utilización de cera, ya que no solo quitará manchas, sino también dará brillo a la superficie. Para evitar que las manchas se incrusten y consigamos que el suelo se deteriore rápidamente, tendremos que actuar lo antes posible. En estos casos, dicho material será el más difícil de dejar limpio ya que son propensos a acumular polvo y pelusas.

Foto: Pixabay