Seleccionar perfumes frescos es algo habitual en tiempos calurosos como el que atravesamos, por lo que siempre pensamos en distintas características y el mismo resultado: sentirnos más frescas y exhibir aromas genuinos. Y una de las alternativas más elegidas es el agua de colonia, una fragancia con intensidad suave y moderada, pero olores únicos, ideal para toda mujer inquieta.
Estos perfumes cuentan con una ligereza servida por sus suaves matices afrutados, florales o cítricos que nos invitan a cambiar de fragancia con absoluta facilidad. Para ser más precisos, el agua de colonia tiene una menor concentración de alcohol y aceite esencial, por lo que resulta clave para la mujer con olfato sensible. En este marco, no solo será fundamental saber cuáles son las mejores, sino también cuáles son las más refrescantes y económicas.
Y una fragancia de mujer que nos transportará a veranos anteriores y que nos dejará gratos recuerde de esta estación que estamos atravesando es la colección de Aqua Allegoria, un canto de amor a la naturaleza. Este tipo de perfumes están elaborados con hasta un 95% de ingredientes de origen natural y alcohol procedente de la agricultura ecológica. Su fórmula, un compromiso a la sostenibilidad.
Victorio & Lucchino presentan uno de los mejores perfumes a tener en cuenta: el agua de colonia Nº9. Se trata de una fragancia aromatizada, que cuenta con extractos florales y afrutados que constituyen una fórmula estimulante para estos meses de calor que estamos transitando. Expertos explican que se trata de la frescura de un kiwi con dulzor de mango.
Sin dudas que cualquier persona deseará tener una fragancia de Calvin Klein y CK one será la indicada tanto para hombre como para mujer. Su valor de mercado ronda los 20 dólares, por lo que pasa a ser uno de los perfumes más refrescantes y económicos. Tiene notas de mandarinas, violeta, jazmín, nuez moscada y rosa.