JARDÍN

Así puedes cultivar en tu casa la planta más cara del mundo

Denominado popularmente como "oro verde" se llega a comercializar hasta 300 dólares por kilo. Conocé los secretos de esta planta.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels
Plantas, Wasabi, Oro verde.Foto: Pexels

Una de las plantas más populares a escala global es el wasabi. El reconocimiento que tiene este vegetal se debe a su maridaje gastronómico, ya que es el acompañante perfecto del sushi. Esta planta, originaria de Japón, tiene la particularidad de crecer de forma natural al borde de arroyos y ríos y se la conoce como “oro verde” por su precio, al punto tal de que se puede pagar hasta 300 dólares por kilo. 

Con la expansión de la gastronomía oriental alrededor del mundo, se incrementó el consumo de wasabi, una de las plantas de la misma familia que el rábano picante y la mostaza, por lo que también es conocido como el rábano picante japonés. El valor del oro verde está centrado en una gran cantidad de agua que necesita para desarrollarse, sumado a exhaustivos cuidados y un lento crecimiento, debido a que hay que esperar años para que el tallo sea apto en la gastronomía.

Para tener estas plantas en casa debes saber que es una de las más difíciles de cultivar, por lo que tendrás que colmarte de paciencia. El wasabi necesita un ambiente húmedo y una temperatura sin cambios bruscos. La temperatura ideal para su cultivo es entre los 10 y los 15 grados, mezclando frío y humedad. Además es necesario que el espacio donde la cultives no tenga exposición directa al sol, dado que no tolera bien la luz fuerte. Mientras que el suelo donde vayas a plantar el wasabi debe estar compuesto por una mezcla de un fertilizante orgánico y otro rico en sulfuro. 

Si optamos por el uso de semillas para sembrar el oro verde, es necesario mantenerlas húmedas durante dos días antes de plantarlas, debido a que al tenerlas en remojo podrán germinar mejor. Posteriormente deberás colocar las semillas en la tierra y mantenerlas siempre húmedas, al igual que la tierra, pero sin colocar agua en exceso, evitando los charcos.

Foto: Pixabay

Entonces si tomamos los recaudos necesarios (específicamente los que se relacionan al agua) podremos tener una de las plantas que mayor beneficio financiero nos puede otorgar. Además es necesario tener en cuenta algunos trucos de jardinería para el wasabi ya que es propenso a sufrir el ataque de plagas. Si la cuidamos correctamente, en 2 años veremos el fruto del oro verde.

Foto: Pixabay