DATO ÚTIL

Los trucos naturales para eliminar el mal olor corporal

Si habitualmente expones un mal olor corporal y no encontrás una solución efectiva, te recomendamos dos trucos naturales para eliminarlo.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Higiene, Mal olor, Desodorante.Foto: Pixabay

La higiene comprende distintos hábitos que potenciarán la belleza que una persona posee. Es que por más que un individuo tenga glamour, exhibir mal olor corporal lo despojará de todo tipo de hermosura suprema. En este contexto, te enseñaremos dos trucos fundamentales para combatir estos olores: un aceite esencial y un desodorante natural.

El mal olor en el cuerpo suele afectar a millones de personas en el mundo en algún momento de la vida. Esto puede producirse por el exceso de transpiración que ocasionan las glándulas sudoríparas, principalmente por unas bacterias que aparecen cuando el cuerpo no contiene suficiente oxígeno. Por lo tanto, más allá de que se concreten excelentes prácticas de higiene, en algunos casos no será suficiente.

En consecuencia, existen remedios caseros para evitar esta incómoda situación, pero los expertos también aconsejan que en algunas ocasiones puede ser un complejo tema de salud que debe ser revisado por el médico. Por lo tanto, te invitamos a elaborar estos trucos naturales y erradicar el mal olor.

Una de las opciones para complementar la higiene es el aceite esencial de lavanda, debido a que tiene un olor muy suave que puede ayudar a neutralizar el mal olor que genera el cuerpo y que es tan incómodo para quien los expele. Para ello deberás reunir cinco gotas de aceite de lavanda y medio litro de agua. La preparación comenzará poniendo el agua a hervir y diluyendo las cinco gotas de aceite de lavanda en el medio litro de agua. Esto deberá conservarse en un frasco hermético durante 10 días y posteriormente aplicar en las zonas afectadas.

Foto: Pixabay

Mientras que otro aliado para evitar el mal olor corporal y potenciar la higiene es la elaboración de un desodorante natural de menta. Es que la menta tiene propiedades naturales refrescantes y posee una acción desinfectante que deja un aroma fresco y agradable en el cuerpo. Para su preparación tendrás que hervir 250 ml de agua, cinco hojas de romero y cinco de menta. Luego de 15 minutos podrás colar y aplicar el líquido sobre la piel después de haberse duchado.

Foto: Pixabay