BELLEZA

Esta es la forma correcta de eliminar los gérmenes del maquillaje

Si tu rostro está expuesto al maquillaje y cosméticos, es necesario conocer algunas alternativas para eliminar los gérmenes de los productos de belleza.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Maquillaje, Belleza, Bacterias.Foto: Pixabay

El maquillaje es fundamental para mujeres y hombres que deseen potenciar su belleza natural. Es por ello que resulta habitual ver los cosméticos a la venta en catálogos virtuales y redes sociales, exponiendo los beneficios que tiene cada uno y el uso que se puede dar. Sin embargo, lo que no te enseñan es cómo eliminar las bacterias y lograr que duren más.

Por lo general, el maquillaje y algunos productos cosméticos naturales en condiciones de humedad se dañan y proliferan hongos y bacterias que pueden llegar a afectar no solo la piel, sino en general todo el organismo. En consecuencia, resulta fundamental ser conscientes de que los cosméticos, sobre todo los naturales, se pueden contaminar por gérmenes que flotan en el aire o que se depositan en las manos cuando se manipulan.

A su vez, los productos de belleza como polvos, que están hechos a base de minerales, y los aerosoles no están en contacto directo con el aire y se mantienen guardados durante mucho tiempo. Y para que duren más, suelen añadirles conservantes con el fin de evitar que bacterias, hongos y levaduras se multipliquen.

Ante este panorama, te brindaremos algunos consejos para erradicar las bacterias y gérmenes del maquillaje. En primer término, antes de manipular cualquier producto cosmético, es importante lavarse las manos. Además, se aconseja abrir el producto solamente cuando se requiera su uso, con el fin de reducir el tiempo de exposición a los microorganismos.

Foto: Pixabay

Por otro lado, para no contaminar las cremas o bálsamos que están en un tarro, se aconseja tomar la cantidad necesaria con una espátula y si se usan los dedos, hacerlo con las manos recién lavadas, evitando que las bacterias queden en el recipiente. Y algo que no es un secreto, pero que a veces sucede con el maquillaje, radica en la utilización del producto de belleza dentro de sus tiempos de caducidad. Es decir, se recomienda evitar cosméticos vencidos.

Foto: Pixabay