MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros que más se enferman

Si tu can se enferma con frecuencia, es probable que se deba a cuestiones hereditarias. En consecuencia, tendrás que conocer cuáles son las razas más propensas a tener una salud dañada.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perros, Enfermedad.Foto: Pixabay

Los perros necesitan de múltiples cuidados de salud para no poner en riesgo su sistema y evitar una enfermedad futura. Sin embargo, distintos estudios determinaron que existen razas de perros que son más propensas a contraer afecciones y enfermedades, independientemente del entorno en el cual vive.

Inclusive en algunos países de Europa se prohíbe la cría de determinados perros porque se enferman con facilidad. Se trata más precisamente de Noruega y Holanda, que prohibió por ley la cría de las razas de perros Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel por sus problemas de salud. En este contexto, te diremos cuáles son las 3 especies de canes más propensas a padecer una enfermedad.

El Shar Pei una de las razas de perros que, frecuentemente, presentan problemas de salud. Estos que estos canes pueden desarrollar cataratas, displasia de cadera, problemas de tiroides como hipotiroidismo, y problemas oculares como conjuntivitis y úlceras corneales. Por lo tanto, antes de adoptarlos, habrá que tener en cuenta dicha condición.

Otro de los perros más propensos a padecer alguna enfermedad es el Bulldog Inglés, ya que suele desarrollar problemas de salud como resultado de su hocico corto y la forma de su cráneo, que le hace propenso a graves problemas respiratorios. Además, también son comunes las afecciones oculares y las infecciones en los pliegues de su piel.

Foto: Pixabay

El tercero de los perros que pueden padecer problemas de salud es el Pastor Alemán. De acuerdo a especialistas, estos animales son propensos a la mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica progresiva de base autoinmune que afecta la médula espinal. Esta  aparece con relativa frecuencia solo en el perro pastor alemán, por lo tanto es probable que exista un factor hereditario. A su vez, estas razas de perros son propensas a la displasia de cadera y codo, que se clasifica como trastornos del desarrollo causados por la formación de las articulaciones durante el crecimiento del animal. El trastorno, que es hereditario y común entre múltiples razas grandes de perros, puede causar una eventual pérdida de la función de la articulación.

Foto: Pixabay