BELLEZA

Así puedes elegir el mejor champú cuando tu cabello es graso

El pelo graso es un problema que sufren personas estresadas o con problemas en la producción de sebo. Conocé cómo cambiar esta situación.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Cabello, Champú, Pelo graso.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

El cuidado del cabello es esencial para lucir un peinado reluciente, aunque para lograrlo se presentan algunas dificultades. El panorama se complica más cuando se trata de pelo graso, por lo que el trabajo será más complejo. Sin embargo, hoy te facilitaremos la tarea y te daremos algunos tips para elegir el mejor champú para este tipo de melena.

De acuerdo a especialistas, el pelo graso es causado por una producción excesiva de sebo debido al estrés, los cambios hormonales o los productos capilares que son demasiado irritantes para el cuero cabelludo. Por lo tanto, es vital saber elegir el champú adecuado para reducir estos riesgos.

El amplio abanico que nos ofrece el mercado, caracterizados por regular el sebo, nos dificulta la elección del champú ideal para este tipo de cabello. Los más comunes son el extracto de ortiga y el romero y te sugerimos elegir uno simple con un pH neutro, ya que éste será suave con tu cabellera, no atacará el cuero cabelludo y reducirá la acidez que favorece la producción de sebo.

Lo ideal es utilizar este champú sólo una o dos veces por semana porque al lavar con demasiada frecuencia tu melena podría aumentar la producción de sebo en lugar de reducirla. Antes de aplicar un champú, se recomienda masajear brevemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para activar la microcirculación; unos 30 segundos son suficientes. A continuación, aplica pequeñas cantidades de champú, sin frotar demasiado. Mientras que el siguiente peso para reducir el pelo graso consiste en aclarar directamente con agua tibia (el agua caliente debilita el cabello).

Foto: Pixabay

A su vez, deberás ayudarte de mascarillas para mejorar el aspecto de tu cabello y no solo usar champú. Y una de las recetas más efectivas para reducir el pelo graso es la combinación de miel y bicarbonato.  Bastará con mezclar dos cucharaditas colmadas del polvo con una cucharada de miel hasta obtener una sustancia libre de grumos. A continuación, aplicarás sobre la cabeza y tendrás que distribuirla con tus dedos durante cinco o diez minutos.

Foto: Pixabay