DATO ÚTIL

El truco casero para quitar el mal olor del baño

Eliminar el mal olor del baño es una tarea compleja, por lo que necesitarás de los siguientes trucos para que el trabajo sea sencillo.

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar, Baño, Mal olor.Foto: Pixabay

Para limpiar el baño no solo se deberá dejar las superficies impecables, sino también garantizar que el mal olor abandone tu cuarto de aseo. Es por ello que te diremos cuáles son las mejores técnicas para que estos olores nauseabundos desaparezcan por completo. Lo principal, será identificar de qué sector de baño proviene este aroma, para que la solución sea lo más efectiva posible.

En primer término, es vital asegurar la limpieza del inodoro.  Y es que la acumulación de microbios y malos olores es más propensa en este espacio, así que usar limpiadores que te ayudarán a eliminar la fetidez del retrete. En consecuencia, podrás adquirir algún producto químico específico para limpiar el inodoro y asegurarte que el mal olor se elimine.

Además, especialistas aseguran  que se deberán sellar los espacios entre el retrete y el suelo. Por lo tanto, es menester asegurar de que todas las juntas de tu baño estén bien selladas porque el uso continuo hace que se creen grietas y podría colarse el aire procedente del desagüe. Sellar bien estos espacios es básico para prevenir los olores indeseados. Para ello, puedes utilizar selladores como la silicona.

Limpiar las tuberías del lavado también será vital para erradicar el mal olor del baño. Acá se podrá utilizar un limpiador específico para retirar la suciedad del interior y solucionar los atascos originados por la acumulación de residuos. Solo deberás quitar el tapón de la tubería y retirar la suciedad. Para las zonas internas, podrás usar un desatascador para facilitar la eliminación de los residuos. También puedes enjuagar el drenaje con agua caliente.

Foto: Pixabay

Por último, la ventilación del baño jugará un rol importante, por lo que abrir puertas y ventanas después de la ducha podrá evitar la proliferación de moho. Y en caso que esto no sea posible, se podrá instalar un sistema de ventilación automático para que el aire se renueve constantemente. Además de limpiar para quitar el mal olor y cambiar el aire, se podrán usar ambientadores. Los purificadores de aire también son una alternativa sencilla para eliminar las bacterias causantes de los olores desagradables.

Foto: Pixabay