MASCOTAS

3 deportes ideales para practicar con tu mascota

Si sos un apasionado por el deporte, te recomendamos practicarlo con tu mascota. Conocé las mejores actividades para hacer.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Mascota, Deporte.Foto: Pixabay

El perro, además de requerir cuidado y amor, también necesita hacer actividad física. Es que el vivir –normalmente- en un espacio de pequeñas dimensiones, la mascota se acostumbra a una vida sedentaria, salvo que sus dueños lo saquen a pasear. Para evitar que se deteriore su estado de salud, te recomendamos realizar 3 tipos de deportes con tu can, comenzando con una práctica moderada y después subiendo de intensidad.

Existen razas de canes que pueden hacer un ejercicio más intenso que otras, mientras que los deportes que te mencionaremos a continuación serán sencillos para la gran mayoría de las mascotas. Sin embargo, antes de que tu perro comience a ejercitarse, será fundamental que consultes con un veterinario.  

Salir a correr con tu mascota será una actividad recreativa que le permitirá al perro liberar todo ese exceso de energía que en algunos casos lo convierte en destructor. Esta opción ofrece distintas posibilidades, según necesidades y la ruta a recorrer. En este tipo de deportes, será fundamental comprar un arnés especial o correa resistente para evitar accidentes y lesiones.

Uno de los deportes más populares en todo el mundo es el fútbol y nuestro perro no quedará exento de su práctica. Esto se debe a que a los canes les encantan las pelotas, sea cual sea su tamaño. De esta forma, nuestra mascota hará ejercicio jugando, mientras que nosotros pasaremos un rato muy divertido. En este punto, será fundamental seleccionar adecuadamente el material de la pelota para que el perro no la rompa.

Foto: Pixabay

Y si te apasionan los deportes más complejos, realizar kayak con tu mascota será una de las mejores opciones que podrás concretar. La aventura con tu perro será única, aunque para evitar accidentes o malos momentos será vital llevar al can en una piragua, con chaleco salvavidas por si se cae al agua. Si optamos por esta alternativa, el humano hará todo el esfuerzo, por lo que cuando finalice podrás realizar actividades recreativas leves, como lanzar un disco o una pelotita.

Foto: Pixabay