Un jardín podrá exponer distintos ejemplares que ornamentarán el parque y lo llenarán de hermosas fragancias. Además, también podrá exhibir plantas medicinales que serán fundamentales para tratar distintas afecciones y enfermedades. En esta ocasión te diremos cuáles son las mejores para aliviar el dolor de huesos.
El dolor de huesos es uno de los padecimientos que sufren más las mujeres porque se originan, principalmente, a partir de los cambios hormonales ya que los estrógenos son importantes reguladores del metabolismo óseo. Es por eso que existen algunas plantas medicinales que ayudan a mantener una mejor salud ósea, las cuales también aportan grandes beneficios para la salud en general.
Ante este panorama, expertos marcan que para mantener una buena salud en los huesos es necesario llevar una vida proactiva, caracterizada por una alimentación sana y la realización de deportes o actividades físicas moderadas. Y en cuanto surjan dolor de huesos, en primer lugar habrá que acudir a especialistas, pero en el mientras tanto, existen infusiones con plantas medicinales que ayudarán a aliviar la inflamación.
En consecuencia, la primera de las plantas medicinales sugeridas es la cola de caballo ya que al rica en minerales tienen componentes que actúan como antiinflamatorios y diuréticos, lo que será de gran ayuda para aliviar el dolor de huesos, ya que su principal objetivo parecería ser estimular la síntesis del colágeno de los tejidos óseos y conjuntivos. Todo ello podría ayudar a reconstruir los cartílagos.
Por otro lado, especialistas sugieren preparar infusiones con ortiga, debido a que es un ejemplar que cuenta con todas las vitaminas y minerales indispensables para tener una buena salud en los huesos ya que cuenta con hierro, sílice, fósforo, magnesio y calcio. Mientras que por otro lado, una de las plantas medicinales más efectivas que podrás tener en tu jardín es el diente de león, que además de fortalecer el sistema inmunológico, ayudará a evitar el dolor de huesos por su acción antiinflamatoria, aliviando así inflamaciones leves, reumatismo, artrosis y artritis.