La presión alta se presenta cuando la presión sanguínea se encuentra por encima de los límites sugeridos por doctores, aumentando el riesgo cardiovascular. En este sentido, es necesario controlar la hipertensión arterial debido a que puede desencadenar problemas drásticos de salud tales como accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca y también inconvenientes vasculares periféricos. En consecuencia, existen algunos alimentos que nos podrán ayudar en esta tarea.
Distintas investigaciones sugieren los adultos mayores de 40 años deben controlarse la hipertensión arterial con frecuencia y que, además, aquellas personas que padezcan presión alta podrían disminuirla a través de la ingesta de distintos alimentos. En consecuencia, será vital tomar apunte de la guía alimenticia que te detallaremos a continuación para saber qué consumir y evitar hipertensión.
Aunque, en primer lugar, profesionales sugieren consolidar algunos hábitos tales como reducir la ingesta de sal y el consumo de bebidas con alcohol. A su vez, los fanáticos del café deberán disminuir sus dosis de cafeína diaria si buscan bajar la presión alta, mientras que los fumadores compulsivos también tendrán que cambiar sus hábitos para no padecer hipertensión arterial.
Aunque existen alimentos que nos pueden ayudar a mantener la presión sanguínea bajo control, hay algunos que pueden ayudarnos aún más. El pepino es una de las mejores opciones para evitar la hipertensión arterial ya que permitirá una baja retención de sodio gracias a que es rico en potasio. A este le podemos sumar el ajo debido a que aporta un potente efecto vasodilatador que disminuye de forma excepcional la presión sanguínea y nos ayuda a controlarla.
Para reducir la presión alta, uno de los principales alimentos será el apio, una verdura diurética que nos ayuda a eliminar el sodio sobrante a través de la orina. Al listado se suma la alcachofa porque también es un diurético efectivo, con efectos similares al apio. Finalmente la hipertensión arterial se verá contrarrestada con la cebolla debido a que permite expandir los vasos sanguíneos y aporta antioxidantes de calidad.