ENTRENAMIENTO

¿Te quedaste sin gym? Acá algunos ejercicios para no perder la condición

Para aquellos que ya están acostumbrados a ir periódicamente al gym, estos días pueden significar un duro sacrificio

ESTILO DE VIDA

·
Al regresar el lunes y entrenar un cierto grupo muscular, nos va a doler más de lo necesario
Al regresar el lunes y entrenar un cierto grupo muscular, nos va a doler más de lo necesarioCréditos: Pixabay

Estos días de Semana Santa, es muy común que algunos establecimientos cierren o trabajen en un horario más corto que el normal y los gimnasios no son la excepción, pues también los empleados que ahí laboran, tienen derecho a descansar. 

Pero, para aquellos que ya están acostumbrados a ir periódicamente al gym, estos días pueden significar un duro sacrificio, ya que varios profesionales de este deporte, señalan que no se debe de dejar de entrenar más de tres días, lo cual supera los días de descanso. 

Desde el jueves y hasta el lunes próximo, muchos gimnasios y centros de entrenamiento van a cerrar sus puertas, pero no te debes preocupar, porque hay una alternativa que puedes usar. 

Durante la pandemia generada por covid, muchos negocios estuvieron cerrados por varios meses, por lo que es momento de retomar esos hábitos de entrenar en casa y no perder nuestras ganancias y condiciones. 

De lo contrario, al regresar el lunes y entrenar un cierto grupo muscular, nos va a doler más de lo necesario, por ello, a continuación, te dejamos algunos muy eficaces ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y que no requieren de grandes equipos para su ejecución. 

Burpees 

Con este ejercicio vas a sudar en serio, pero ganarás mucha resistencia, agilidad y tonificarás tu cuerpo, todo a la vez, por ello es de los movimientos que más practican las personas de crossfit o incluso de artes marciales. 

Para realizar un burpee básico, comienza en una posición de cuclillas con las manos en el suelo frente a ti. Retrocede con los pies a una posición de flexión. Regresa inmediatamente sus pies a la posición de sentadilla y finalmente salta lo más alto posible desde la posición de sentadilla.

Sentadillas 

Las sentadillas son uno de los llamados ejercicios multiarticulares, ya que al realizarlos, trabajamos casi todas las partes de nuestro tren inferior, además cuentan con diversas variantes que enfocan el esfuerzo en determinadas partes, como pueden ser los glúteos, pantorrillas o cuádriceps.

En su forma más sencilla, las sentadillas son sencillas de hacer, pues basta con separar los pies a un poco más que la altura de nuestros hombros y bajar nuestro cuerpo hasta el punto que los glúteos queden paralelos al piso y nuestras piernas formen un ángulo de 90 grados; recuerda que en este ejercicio es necesario que tu espalda esté recta aunque no precisamente perpendicular al piso. 

Flexiones 

Otro de los grandes ejercicios que puedes realizar en tu casa son las flexiones o lagartijas, pues ayudan a trabajar los hombros, brazos y pecho, pero al igual que en el punto anterior, tiene algunas variantes en que, dependiendo de la posición de las manos y la apertura de los brazos, se logrará un mayor esfuerzo en determinado músculo. 

En su forma más sencilla, basta con abrir nuestros brazos y colocar nuestras palmas a la altura del pecho sobre una superficie plana, como el piso o un tapete de ejercicio, posteriormente bajar nuestro cuerpo hacia el piso de manera casi paralela con la superficie, dejando que nuestros brazos hagan casi todo el trabajo.