IMPERDIBLE

Ojo turco: ¿Cómo activarlo para que absorba la mala vibra este 2022?

El ojo turco es uno de los amuletos más populares a nivel mundial para proteger y repeler las malas energías

ESTILO DE VIDA

·
El ojo turco es un amuleto muy popular en nuestros días FOTO: Especial
El ojo turco es un amuleto muy popular en nuestros días FOTO: Especial

Dentro de las diferente culturas, la búsqueda de atraer fuerzas y energías que favorezcan el acontecer cotidiano ha tomado un papel importante década tras década. Existen una gran cantidad de amuletos que se consideran de buena suerte para quien los porta y se cree que ayudan a proteger y cuidar a su portador. 

Uno de los objetos más famosos de este tipo es el ojo turco, también conocido como nazar, un amuleto destinado a proteger contra malas intenciones y el cual se recomienda tener en casa u oficinas. Este objeto comenzó a ser utilizado en países como Turquía y Grecia, pero la fama de su poder se extendió rápido por todo el mundo. 

¿Qué significa el ojo turco?

El uso más frecuente del ojo turco es para protección contra el famoso "mal de ojo", una creencia popular que asegura que la maldad, la envidia y los malos deseos pueden ser transmitidos a través de miradas fuertes, contacto físico o incluso con palabras capaces de penetrar en la víctima y afectarla física y emocionalmente. Entre los síntomas que presentan quienes son afectados por este "mal" pueden encontrarse nerviosismo, miedo profundo, paranoia, pérdida de apetito, mareos, nauséas o vómitos. 

FOTO: Especial 

Algunos historiadores atribuyen el origen del ojo a los vikingos, quienes lo habrían creado con similitud a los ojos de los guerreros nórdicos que solían presentarse con una mirada llena de furia y maldad. El ojo puede ser utilizado con muchos fines, pero el principal siempre ha sido de protección al portador. Actualmente también es usado en las puertas de las casas para alejar la mala vibra. 

¿Cómo activar el ojo turco?

Dentro de este panorama, cabe destacar que el ojo turco es un amuleto que funciona únicamente cuando ha sido activado. Para hacerlo es necesario hacer un pequeño ritual con elementos espirituales. Aquí te compartimos como hacerlo: 

  1. Sumerge el amuleto en un plato con agua y sal
  2. Seca el ojo con un paño de fibras naturales para purificarlo
  3. Cárgalo de energía espiritual a la luz de la luna llena 
  4. Coloca algunas velas cerca del ojo para repeler malas energías que pudieran acercarse a cargarlo

Esta es solo una de varias formas que existen para activarlo, pero, aunque todos los ojos turcos tienen el propósito de proteger a su portados, los colores que tienen también pueden a ayudarte a atraer ciertas energías que favorezcan tu día a día. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué significado tiene el ojo turco? Esta es la razón por la que siempre debes portar uno

De llaves a ojo turco: Descubre cuál es tu amuleto de buena suerte, según tu signo