Para bajar de peso no solo se necesitará de una dieta sana y de la realización de ejercicio físico, sino también debemos acudir a remedios naturales, como lo es la cúrcuma, un saborizante perfecto con propiedades ideales. Es por ello que especialistas sugieren consumirla en distintas formas, siendo una de las principales a través de una infusión.
El argumento de la utilización de la cúrcuma en una dieta sana para bajar de peso se debe a que contiene un nutriente denominado curcumina, que le da el color naranja al polvo y al ser consumida impide la formación de tejido graso. Además, siguiendo esta línea, la planta tiene polifenoles, unos compuestos que ayudan a descomponer esa grasa del organismo, facilitando el mantenimiento de un peso ideal.
A su vez, expertos recomiendan una infusión de cúrcuma ya que aportará grandes propiedades antiinflamatorias y, lógicamente, reducirán los trastornos en los que exista inflamación, tales como enfermedad de Crohn, trastornos menstruales, colon irritable, artritis, síndrome del túnel carpiano y enfermedades del intestino. En consecuencia, será fundamental su ingesta semanal.
Además, a la infusión de cúrcuma para bajar de peso se le puede agregar un cítrico tan noble como el limón. Esta fruta no solo mejorará el sabor de la bebida, sino que también ayudará al organismo a limpiar impurezas y toxinas. Frente a esto, especialistas sostienen que beber agua con limón ayudará a adelgazar porque aumentará la sensación de saciedad y también estimulará el metabolismo.
En consecuencia, para preparar esta infusión infalible dentro de una dieta sana para bajar de peso se necesitarán 250 mililitros de agua caliente, un cuarto de cucharada de cúrcuma, medio limón, una pizca de canela (aunque puede ser opcional) y media cucharadita de miel de abejas. La preparación comenzará vertiendo el agua caliente en la cúrcuma con el limón y revolver hasta lograr una mezcla homogénea. El toque final se lo dará la canela y la miel.