SALUD Y BIENESTAR

Estos son los 7 alimentos que debes evitar para no tener hinchazón

Para reducir la hinchazón y evitar gases, especialistas sugieren eliminar alimentos de la dieta sana, como así también erradicar algunos malos hábitos.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Gases, Hinchazón, Alimentos.Foto: Pixabay

Los gases se forman en los intestinos a medida que el organismo ingiere alimentos. Este aire puede ser expulsado a través del recto luego del proceso de digestión o también se puede acumular y causar hinchazón en la persona. En consecuencia, existen diversas comidas a evitar para no tener estos problemas, como así también ingerir algunos remedios caseros, dependiendo la elección.

La digestión o fermentación de los alimentos no diferidos por bacterias que se encuentran en el intestino provocarán los gases en este órgano o también en el colon. Otra opción a través de la cual se pueden formar los gases que causan hinchazón es mediante el mal trabajo del sistema digestivo, cuando no descompone algunos componentes de los alimentos como el gluten o el azúcar.

Siguiendo esta línea, no solamente debemos culpar a los alimentos de causar hinchazón y provocar gases. Es que también pueden existir otros agentes como los fármacos, incapacidad para absorber nutrientes en forma apropiada, síndrome del colon irritable, mala digestión, fumar o consumir bebidas carbonatadas.

En consecuencia, se deberán erradicar esos malos hábitos, ya que si bien tener gases no es una enfermedad maligna, la hinchazón generará malestar en la persona. Es por eso que también te mencionaremos los 7 alimentos que deberás evitar sí o sí: lácteos, coliflor, manzana, chicle, brócoli, garbanzos y cereales integrales.

Foto: Pixabay

A estos trucos podemos sumarle la ingesta de tres infusiones fundamentales para no sufrir hinchazón: Té de hinojo (desinflama el estómago); Infusión de boldo (tiene propiedades que protegen el estómago); y té de menta (ayuda en la digestión de los alimentos y reduce la formación de flatulencias). Con estas recomendaciones dejarás de tener gases, pero si no desaparecen y se suman otros síntomas como dolor estomacal acidez, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, pérdida de peso o fiebre, habrá que consultar con profesionales de la salud.

Foto: Pixabay