HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Estos son los efectos el ibuprofeno en la presión sanguínea

Especialistas revelaron los efectos negativos del ibuprofeno sobre las personas que sufren hipertensión arterial y otras patologías como la diabetes y el colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Ibuprofeno, Presión sanguínea, Hipertensión arterial.Foto: Pixabay

El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, utilizado como antipirético, analgésico o antiinflamatorio. Sin embargo, especialistas revelaron que más allá de sus beneficios, presenta algunos efectos secundarios que alterarán la presión sanguínea. En consecuencia, aquellas personas que sufren hipertensión arterial deberán medir su consumo y consultar al doctor de cabecera antes de continuar con su ingesta.

Se ha comprobado que el ibuprofeno presenta distintos beneficios para la salud, sin embargo provocará un incremento de la presión sanguínea. Este dato no era conocido hasta hace algunos meses, por lo tanto habrá que analizar con especialistas algunas alternativas al fármaco para que no afecte a las personas con hipertensión arterial.

En consecuencia, más allá de que sea un medicamento de venta libre, el ibuprofeno también puede desencadenar en patologías cardiovasculares. Esto será en función de cómo se encuentre la presión sanguínea y los riesgos que se pueden presentar. Aunque lo cierto es que si se toma el fármaco de manera aislada, los efectos secundarios no se presentarán. En cambio si se ingesta con frecuencia, se deberá reducir su consumo notablemente.

Estas contraindicaciones para los que tienen hipertensión arterial deberá ser el punto de partida para evitar inconvenientes coronarios. Es que también se podrían ver afectados aquellas personas que sufren diabetes tipo 1 o 2, sumado a los que cuentan con un colesterol alto.  En consecuencia, el ibuprofeno tendrá que dejar de consumirse ante cualquier mínimo dolor.

Foto: Pixabay

A este listado de pacientes que se verán afectados por el ibuprofeno, le sumamos aquellos que tienen hipertensión arterial y también fuman constantemente. A su vez, si anteriormente sufrieron ataques cardíacos y luego presentaron episodios de presión sanguínea elevada, se tendrán que evitar las ingestas altas del mencionado fármaco. En consecuencia, no se sugiere tomar más de 4 comprimidos de 600 miligramos por día y además se recomienda leer el prospecto.

Foto: Pixabay