JARDÍN

7 consejos claves para ahuyentar las avispas de tu casa

Si bien en líneas generales las avispas no causan males en los seres humanos, algunas especies pueden ser venenosas. Conocé cómo espantarlas del jardín.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Jardín, Plantas, Avispas.Foto: Pixabay

El jardín puede verse afectado por distintas plagas, entre las que se destacan las de avispas. Ellas ingresan al parque en búsqueda de alimentos que encuentran en las plantas, como así también atraídos por olores dulces. Estos insectos pueden causar doloras picaduras, por lo tanto especialistas nos brindan algunos consejos para eliminarlas de manera definitiva.

Las avispas se caracterizan por tener dos pares de alas membranosas y un ovipositor, que representa un aguijón venenoso, dependiendo de la especie, aunque en líneas generales no representan un peligro para el hombre y solo atacan cuando se sienten en peligro. Además, en caso de picar, pueden generar enfermedades cutáneas, respiratorias y cardiovasculares, por eso te presentamos algunas claves para que dejen de sobrevolar en tu jardín.

Algunas plantas aromáticas como el eucalipto, laurel, menta o citronela, son excelentes repelentes naturales, por lo tanto será fundamental que se encuentren cultivadas en tu jardín. Mientras que también podes colocarlas en ventanas o lugares abiertos, evitando que las avispas ingresen al hogar. Por otro lado, el cultivo de flores también será esencial. En consecuencia, según expertos, el jazmín y la lavanda son los mejores aliados.

Una preparación casera para terminar con las avispas es la mezcla entre el pepino y el limón ya que estos insectos no soportan los aromas cítricos. En este contexto, podrás usar cáscaras de pepino y hojas de citronela, como así también cáscaras de limón y clavos de olor. Mientras que si deseas usar una alternativa industrial, especialistas recomiendan colocar naftalina. El truco reside en colocar las bolitas en un recipiente para evitar que se evaporen.

Foto: Pixabay

Otro ingrediente eficaz es el vinagre, gracias a su fuerte olor, por lo tanto se aconseja rociar las plantas del jardín con dicha sustancia. Y si con esto no es suficiente, existen dos claves esenciales: las trampas para avispas y los nidos falsos. Las trampas tienen forma de frutas y se rellenan con un señuelo que las atrae hasta su interior, en donde quedan atrapados. A su vez, los nidos de avispas falsos harán que los nuevos insectos no copen el parque.

Foto: Pixabay