SALUD

Así puedes eliminar el ácido úrico del organismo

Lo más recomendable es llevar adelante un tratamiento para combatir la enfermedad.

ESTILO DE VIDA

·
Foto Pixabay
Ácido Úrico, Riñón.Foto Pixabay

El ácido úrico es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Este ácido débil es producido en el hígado, músculos, riñones, intestinos y se debe al catabolismo de las purinas. En las personas, el ácido úrico debe enmarcarse dentro de niveles para su adecuada regulación. Para eliminar esta sustancia, se recomienda realizar lo siguiente.

Muchas personas tienen la tendencia a aumento rápido en los niveles de ácido úrico y también al desarrollo de una patología que se conoce como gota. La saturación de esta sustancia en el organismo, lleva a que la persona pueda tener cálculos renales. Esto se produce cuando el ácido se cristaliza en el riñón.

Foto archivo

La principal consecuencia de un elevado ácido úrico o conocida también como hiperuricemia es el desarrollo de gota. Esta patología se origina por una acumulación de cristales de purinas en las articulaciones. Los principales síntomas son dolor intenso e inflamación. A esto se agrega que puede traer problemas cardiovasculares e incremente la diabetes.

 Hay formas de reducir el ácido úrico que es a través de un análisis de sangre. Para esto, la persona no debe comer ni beber durante cuatro horas previas al examen. Los valores normales en los hombres de ácido úrico es de 3,6 a 6,5 y en las mujeres es de 2,5 a 6,5. En caso que el análisis de como resultado un número mayor al establecido, se deberá comenzar con un tratamiento que consiste en eliminar de la alimentación, productos que generen una suba del ácido úrico en la sangre.

Médicos recomiendan tomar 2 litros de agua por día. Foto Pexebels

Los especialistas y médicos recomiendan tener hábitos saludables para lo que es necesario beber más de 2 litros de agua por día, esto permite eliminar el exceso de ácido úrico en la orina. Esto debe acompañarse de actividad física y seguir una dieta con presencia de verduras, frutas, lácteos, huevos y legumbres.