Los hongos que surgen en las uñas son una infección indolora que podrá generar mal olor y modificar el aspecto, especialmente si hablamos de las láminas de los pies. Esta infección hará que se vuelvan frágiles, que incremente su grosor y que predomine el color amarillo. Además, al ser un problema más estético que de salud, será fundamental prevenirlo a través de los trucos claves que te brindaremos a continuación.
La presencia de los hongos comienza a manifestarse con una mancha blanca debajo de las uñas, ya sea en los pies o en las manos. Bajo el nombre de onicomicosis, este padecimiento se inicia gracias a la humedad que se presenta debido a la utilización de un calzado apretado y sin ventilación, durante una gran cantidad de horas. En este sentido, para erradicar el problema de raíz, te aconsejamos llevar a la práctica algunos consejos.
Un excelente remedio consiste en la utilización de aspirina. Los ingredientes necesarios son jugo de limón y cinco píldoras. Para iniciar el procedimiento será necesario colocar las aspirinas en un recipiente y mezclarlas con el jugo de limón. Una vez que el fármaco se derrita por completo y se haya obtenido una mezcla liviana, se deberá lavara los pies o manos y aplicar el remedio en las uñas. Esto tendrá que actuar durante media hora y después retirar con agua tibia. Esta clave tendrá que repetirse dos o tres veces por semana.
Otra receta para eliminar los hongos de las uñas necesitará de cinco cucharadas de alcohol etílico al 90 %, misma cantidad de agua oxigenada y dos cucharadas de vinagre blanco. La preparación comenzará mezclando los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa y guardándolo en un lugar fresco para que se preserve en buen estado. Luego la mezcla deberá aplicarse con un algodón en cada lámina afectada, dejando actuar todo el día.
Finalmente con aceite de árbol de té resolveremos la presencia de hongos en las uñas de los pies. La sustancia se deberá aplicar dos veces al día durante varias semanas. Especialistas sostienen que solo tendrá que hacerse hasta que el hongo desaparezca.