SALUD Y BIENESTAR

3 superalimentos que debes incluir en tu desayuno para proteger tu corazón

La salud cardíaca debe ser cuidada desde las primeras horas del día, por lo tanto te sugerimos consumir 3 superalimentos en el desayuno, ayudando a proteger a tu corazón.

ESTILO DE VIDA

·
Superalimentos, Corazón, Desayuno.Foto: Pixabay

Los superalimentos cumplen distintas funciones para cuidar al organismo y a todos sus sistemas. Según especialistas, consumiendo en determinados momentos del día, podremos obtener diferentes beneficios, de acuerdo con los nutrientes que contengan cada uno de ellos. Siguiendo esta línea, consumir algunos en el desayuno será vital para proteger el corazón.

Especialistas sostienen que incluir alimentos ricos en fibras durante el desayuno beneficiará a la salud intestinal, el colesterol y mantendrá los niveles estables de azúcar en sangre. En lo que respecta a las proteínas, son reconocidas por ser fuentes de aminoácidos que fortalecen los músculos y repara los tejidos, siendo también importantes para combatir infecciones. Por lo tanto consumir superalimentos con estas propiedades será fundamental para afrontar el día a día.

El cardiólogo Leonard Pianko sostiene que las fibras benefician al sistema digestivo porque lo ayudan a sentirse satisfecho después del desayuno, mientras que reduce el colesterol malo y aporta vitaminas y minerales, fundamentales para el corazón. Además la fibra será clave para reducir la hipertensión, siendo un factor de riesgo para enfermedades cardíacas.

En consecuencia, para beneficiarse de fibras y proteínas, el cardiólogo sostiene que será vital consumir 3 superalimentos como los granos integrales, huevos y nueces. Esto se debe a que, por su parte, la proteína durante el desayuno incrementa la salud cerebral y cardiovascular, aportando además ácidos grasos con omega 3. Mientras que la protección contra el colesterol alto también estará garantizada con la ingesta de estos alimentos en las primeras horas del día gracias a sus antioxidantes y fitonutrientes.

Foto: Pixabay

En consecuencia, durante el desayuno habrá que comenzar a consumir estos 3 superalimentos mencionados, logrando así proteger al corazón. Esta práctica deberá iniciarse cuanto antes, más aún si el sistema cardíaco comienza a manifestar algunos síntomas como dolor en el pecho, inflamación o ardor en la región del corazón, dolor aplastante que se extiende hacia la espalda, falta de aire o sudor frío.

Foto: Pixabay