SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: Estos son los alimentos que deberás consumir durante el desayuno

Según expertos, las personas que sufren diabetes deberán incorporar a su desayuno tres alimentos específicos para reducir la glucosa en sangre.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Glucosa, Desayuno.Foto: Pixabay

La diabetes traerá graves consecuencias para la persona que la padece si no logra reducir los niveles de glucosa en sangre durante las primeras horas del día debido a que si no se pueden bajar, la salud se verá alterada. En base a esto, el desayuno será vital para las personas diabéticas ya que hay existen distintos alimentos que ayudarán a disminuir los efectos de los azúcares.

La secreción de insulina en el organismo, producto de la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos que genera la diabetes del primer nivel, provocará distintos síntomas en las primeras horas de la mañana, como así también el alto nivel de glucosa debido a la resistencia a la insulina que provoca el segundo nivel de diabetes. En consecuencia, hay que prestar especial atención a las señales que puede manifestar el cuerpo: léase sed extrema, náuseas y visión borrosa.

Es por ello que el desayuno será clave en la persona que sufre diabetes y te contaremos acerca de tres alimentos que deberás incorporar en tus primeras horas del día para reducir los niveles de azúcar en sangre. En primer lugar es importante mencionar que la avena es un excelente aliado para sumar en las primeras horas del día. Su explicación radica en que contiene un bajo índice glucémico.

Otra de las alternativas al momento de afrontar el desayuno es la combinación entre cereal y leche o yogurt. Acá, las personas que sufren diabetes deberán cambiar los cereales y leer el rótulo de la información nutricional antes de comprarlos. Esto se debe a que independientemente de la variedad de marcas, la gran mayoría tiene azúcar agregada.

Foto: Pixabay

Por último, para disminuir los niveles de glucosa, especialistas sugieren que el desayuno deberá contar con un huevo debido a su aporte de proteínas, grasas moderadas y bajo contenido de carbohidratos, Esto será fundamental para aquellas personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Foto: Pixabay