HOGAR

Despídete de las arrugas de la ropa: 2 trucos infalibles para alisar tu vestimenta (sin plancha)

Para evitar planchar la ropa, te dejamos dos técnicas sensacionales que nos dejarán nuestras prendas en óptimas condiciones.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels
Ropa, Arrugas de la ropa. Hogar.Foto: PexelsCréditos: Freepik

Planchar la ropa representa una de las tareas más tediosas que tenemos en el hogar. Es que si no sabemos hacer un planchado eficiente, las arrugas de la ropa se mantendrán y estropearán nuestro outfit. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos infalibles para alisar tu vestimenta y no fracasar en el intento, deshaciéndote de todas esas arrugas que tanto te molestan. 

Es habitual planchar las prendas y después ver que al sacarlas del clóset están con arrugas. Por ende, te mostraremos cómo hacer que las arrugas de la ropa desaparezcan sin necesidad de usar una plancha. Estos consejos son realmente convenientes cuando estás en el hotel o de vacaciones en un lugar en donde el servicio de planchado no está incluido. 

En consecuencia, hoy te dejaremos dos trucos infalibles para que tu ropa quede en óptimas condiciones después de haberla lavado, sin necesidad de acudir a una plancha para quitar las arrugas. Solo deberás tomar apuntes e intentar dejar tus prendas sin marca alguna, listas para el outfit ideal para las fiestas más elegantes.

El primer truco se deberá realizar con un secador de pelo, una herramienta que cualquiera tiene en su hogar. Entonces, en vez de usarla en tu hermosa cabellera, la utilizarás para darle otra vida a tu vestimenta. Para ello, debemos tomar una esponja y humedecerla ligeramente. Pasaremos sobre la prenda arrugada y colgaremos en una percha, para posteriormente secar con el secador de pelo hasta que notemos cómo desaparecieron las arrugas. Dato a tener en cuenta: no acerques tanto la herramienta, procura que haya un espacio de 10 centímetros entre la secadora y el pantalón o la playera.

Foto: Pexels

Mientras que otro truco para despedirte de las arrugas de la ropa radica en usar la técnica de vapor. Para ello, cuando nos tomemos una ducha podremos tender la ropa en el baño. Así notaremos cómo las arrugas se suavizaron gracias al vapor producido. Este truco de hogar deberá hacerse durante 15 minutos.

Foto: Pexels