DATO ÚTIL

Estas son las mejores trampas para exterminar caracoles y babosas

Para evitar que caracoles y babosas exterminen los ejemplares del jardín, te sugerimos aplicar estas trampas.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Jardín, Caracoles, Babosas.Foto: Pixabay

Tu jardín puede ser víctima de caracoles y babosas, quienes dañarán sin piedad hojas y brotes. Es por eso que hoy te presentaremos 3 trampas infalibles para alejarlos del parque. Si tus plantas se ven afectadas por estos moluscos, deberás implementarlas de inmediato dichos trucos debido a que tienen una terrible voracidad para exterminar los ejemplares en pocas horas o en el transcurso de una noche, sorprendiéndote en la mañana siguiente.

Las características de los moluscos terrestres los convierten, aparentemente, en insectos inofensivos, especialmente por su tranquilidad para desplazarse. Sin embargo, caracoles y babosas son plagas depredadoras de todo jardín. Además este grupo de invertebrados pueden multiplicarse en un lapso corto de tiempo. Para ser más concretos, pueden fecundar durante 15 horas y sus huevos, ubicados bajo tierra, pueden llegar a ser hasta 50.

En consecuencia, las plagas de caracoles y babosas se pueden multiplicar en tu jardín, por lo tanto es importante tomar cartas en el asunto y practicas estas 3 trampas para alejar a los invertebrados del parque. La primera y más simple consiste en utilizar cascaras de huevo en la tierra, donde la membrana de estos se verán afectadas por el producto de la gallina, impidiendo su habitual recorrido hacia brotes.

La segunda trampa será una bebida muy frecuente. Es que el elemento principal será una deliciosa cerveza. El procedimiento consiste en enterrar un recipiente en el jardín, al ras de la tierra, y llenarlo de esta bebida. Su olor atraerá a caracoles y babosas, quienes se caerán sobre el recipiente y se ahogarán.

Foto: Pixabay

Por último, las cenizas también constituyen una de las trampas más efectivas para ahuyentar caracoles y babosas. En este caso se deben recolectar cenizas frías y colocarlas alrededor del jardín para que los invertebrados no puedan atacar las plantas. Es importante ser generosos y no mezquinar la utilización de las cenizas para que esta medida sea realmente efectiva.

Foto: Pixabay