COLESTEROL

Colesterol: conoce cómo bajar los niveles, según Harvard

Para disminuir el colesterol alto, expertos de la Universidad de Harvard sostienen que será vital incorporar un tipo de alimentos a la dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol Alto, Harvard.Foto: Pixabay

El colesterol es esencial para el correcto desarrollo del organismo, aunque su presencia en exceso puede desencadenar distintos problemas para la salud. Es que la presencia de colesterol alto, también denominado hipercolesterolemia, debe ser tratada lo antes posible, comenzando a consumir determinaos alimentos y bebidas que disminuyan esta sustancia en la sangre, evitando que las arterias se tapen con los lípidos. En consecuencia, te acercamos las recomendaciones que hace la Universidad de Harvard para combatir esta patología.

Se conoce que el colesterol alto no presenta síntomas detectables en la persona, ya que se descubre cuando aparecen episodios cardiovasculares que son considerados de gravedad. En este sentido, la única alternativa está centrada en realizarse un análisis de sangre. Una vez detectado el colesterol elevado, se deberá iniciar un tratamiento acorde a la urgencia de cada paciente y la gravedad de la hipercolesterolemia.

Frente a este panorama, lograr una dieta sana evitando alimentos grasos será esencial para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además, existen dos hábitos que deben ser erradicados en su totalidad para no sufrir colesterol alto: eliminar el tabaquismo y el consumo de alcohol. A su vez, tendrá suma importancia el desarrollo de actividad física que inicie en moderada y finalice en intensa. Y en caso de que esto no colabore en la reducción de niveles habrá que acudir a distintos fármacos recomendados por profesionales de la salud.

A estas soluciones le agregamos los consejos de académicos de la Universidad de Harvard, quienes ponen el foco en el consumo de legumbres debido a sus altos contenidos en proteínas, fibras y otros minerales que disminuyen el colesterol alto. Por lo tanto una dieta sana con estos alimentos reducirá el colesterol, la tensión arterial y también enfermedades cardiovasculares.

Foto: Pixabay

En consecuencia, siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Harvard para disminuir el colesterol alto mediante la ingesta de legumbres será esencial para tener una grata salud. Además, los mismos catedráticos afirman que es conveniente eliminar otros ingredientes como las frituras, carnes que no sean magras y alimentos ultraprocesados que inciden en los niveles de colesterol.

Foto: Pixabay