La menopausia se presenta cuando una mujer deja de menstruar y comienza a manifestar correlaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de los estrógenos, generado por el déficit de la función folicular. Para reducir sus síntomas, expertos aconsejan consumir raíz de maca, un superalimento con múltiples beneficios.
Los síntomas de la menopausia se manifiestan cuando la mujer llega a los 55 años. Una vez que comienza a producirse, perdura durante uno o dos días, aunque sus señales pueden durar hasta cuatro años, dependiendo del organismo de la persona. Y para que la dama se percate de la situación, deberá prestarle atención al periodo menstrual, debido a que se volverá ligero o totalmente abundante.
Esta señal y las que te contaremos a continuación podrán alterar la vida de la mujer, por lo tanto expertos hallaron un superalimento que aliviará sus dolencias. Se trata de la raíz de maca, que puede ser consumida a diario. En consecuencia, la ingesta de su polvo disminuirá los sofocones a los que se somete la mujer a causa de la menopausia, al igual que la interrupción del sueño.
Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que los síntomas pueden aparecer tiempo después de que inicie la menopausia, dependiendo del descenso de los niveles de estrógeno. En este contexto, integrantes de la comunidad científica han coincidido con la raíz de maca como aliado para tratar esta situación. “El polvo redujo los síntomas psicológicos, incluida la ansiedad y la depresión. También reduce las medidas de disfunción sexual en mujeres posmenopáusicas independientemente de la actividad estrogénica y androgénica", sostuvieron algunos investigadores.
Es que la raíz de maca, además de incidir en los síntomas de la menopausia y aliviarlos, cuenta con una larga tradición en el rubro de la medicina natural. Esto se debe a que el polvo contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y compuestos vegetales activos, a la vez que ayuda a mantener el equilibrio hormonal en el hipotálamo, los ovarios y la glándula tiroides. También su ingesta mejorará la presión arterial en las mujeres posmenopáusicas y se reducirán los riesgos de depresión.