Las plantas necesitan cuidados extremos para que impregnen de aromas el interior del hogar o el parque, además de lucir con fuerza su color verde característico. Para lograr esto se debe conocer el ejemplar, brindarle un buen sustrato, regalarla y conocer la cantidad de sol que necesita, con el objetivo de que no se marchite. Otra técnica para que los ejemplares sean radiantes es utilizar un fertilizante de agua de arroz.
Este fertilizante le dará mayor vida a las plantas y los abastecerá de nutrientes esenciales para su desarrollo. Este aliado para los ejemplares de jardín y de interior tiene cono figura central al arroz, un grano con minerales fundamentales como el calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio que se encargarán de hacerlas crecer y que, incluso, florezcan durante más tiempo. Además cuenta con una con un beneficio especial que es su bajo valor monetario.
En concreto, el agua de arroz estimulará las raíces de las plantas y también les proporcionará otros beneficios: previene la aparición de arrugas, promueve la nutrición y funciona como abono ya que potencia las bacterias beneficiosas de la tierra. En consecuencia, te enseñaremos a preparar el fertilizante con el agua del grano para que las plantas crezcan considerablemente.
Este fertilizante tendrá como ingredientes solo 4 tazas de agua y 2 tazas de arroz, por lo tanto su preparación y posterior utilización será simple y sencilla. En primer lugar se deberá agregar el arroz y el agua en una olla y ponerlo a hervir durante 15 minutos. Una vez realizado esto se tendrá que retirar de la hornalla y colar para obtener el agua de arroz.
El líquido se deberá entibiar. Esto se utilizará como fertilizante a través de un riego constante sobre las plantas. También se puede usar el agua de arroz como atomizador para humedecer las hojas de los ejemplares. Con tan solo ponerlo en práctica dos veces por semana, tendremos resultados inmediatos. Otra opción similar a esta será colocar el grano en la tierra, pero el procedimiento será mucho más lento.