SALUD Y BIENESTAR

Aguacate: cómo consumirlo para mejor la salud intestinal

También conocido como palta, el aguacate es un superalimento que te ayudará a gozar de una mejor salud. Conocé en qué momento debes consumirlo y cómo hacerlo.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Aguacate, Superalimento, Salud.Foto: Pixabay

El aguacate es considerado como un superalimento debido a su amplio abanico de propiedades que benefician a la salud como pocos alimentos lo pueden hacer. Es por ello que expertos sugieren su consumo con frecuencia ya que aporta nutrientes y grasas saludables, además de ayudar a reducir enfermedades tales como colesterol e hipertensión, además de mejorar la salud intestinal.

Este superalimento brinda ácido fólico, potasio, hierro, magnesio y vitaminas E, C, K y algunas que pertenecen al grupo B. En resumen, según expertos, contiene más de 20 vitaminas y minerales que ayudan en la reducción del colesterol malo y benefician a la salud del corazón. A su vez, el aguacate previene osteoporosis, ayuda a desintoxicar el organismo, mejora la digestión y reduce el riesgo de depresión, entre otros.

La palta, como también se lo conoce al aguacate, fortalece el sistema inmunitario y colabora en enfermedades e infecciones, como así también ayuda al músculo y al buen funcionamiento de los nervios gracias al potasio. Paralelamente incide en la expulsión de los desechos de las células y permite mitigar algunos efectos nocivos del sodio.

Especialistas sostienen que el aguacate puede ser consumido en cualquier momento del día, pero su mejor horario es en la mañana, siendo vital su aporte de energía. Por lo tanto se lo puede añadir a las tostadas o acompañarlo con alguna proteína fundamental para la salud. Además este superalimento generará sensación de saciedad, es por ello que suma otro punto a favor de la ingesta durante la mañana, ya que evitará que la persona caída constantemente en los picoteos alimenticios.

Foto: Pixabay

Por último, otro de los beneficios para la salud de consumir el superalimento durante la mañana es gracias al compuesto conocido como beta sitosterol, que controla el colesterol alto y ayuda a eliminar el exceso de lípidos. Mientras que en lo que respecta a la diabetes, el potasio y magnesio del aguacate reducirá los niveles de glucosa en sangre.

Foto: Pixabay