JARDÍN

Así puedes armar una huerta con botellas en tu hogar de manera fácil

Una gran alternativa a la clásica decoración del jardín o balcón es la implementación de una huerta confeccionada a partir de botellas de plástico.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Ecologismos
Planta, Huerta, Botellas de plástico.Foto: Ecologismos

Para que una planta de jardín quede deslumbrante no solo necesitará de un buen regado y sustrato, sino también de una huerta ornamentada a la perfección. Es por eso que con botellas de plástico podrás crear una, siguiendo simples y sencillos pasos. Esto se debe a que solo necesitarás estos envases plásticos y un poco de ingenio para que los ejemplares queden perfectos.

En este sentido, le podremos dar una mejor vida a la planta que está ubicada en un rincón gracias a las botellas de plástico. Esta tarea no solo tendrá efectos ornamentales, sino que también ayudará en el cuidado del ambiente, pregonando el reciclado de los envases, contribuyendo así a reducir las miles de toneladas que se generan en todo el mundo.

El primer paso para confeccionar la huerta es saber en qué lugar se va a construir, ya que no necesitará un gran espacio. Por lo tanto las botellas de plástico y los ejemplares podrán convivir en un sector del jardín, en el balcón o en una pared. Además del envase, es menester contar con tijeras bien afiladas, tornillos, cuerda, tierra, encendedor y lógicamente la planta en cuestión.

Antes que nada es fundamental marcar con un lápiz el sector por donde pasará la tijera como así también los puntos en donde colgarán las cuerdas. El siguiente paso para crear la huerta  consiste en cortar el envase siguiendo las líneas trazadas anteriormente. Luego es necesario cortar el cordón o soga que vamos a utilizar para colgar la huerta, atarlo al recipiente y hacer un nudo madre para que no se desate.

Foto: Salud 180

Una vez que tenemos esta maceta ecológica, la próxima instrucción para tener una huerta reside en marcar las paredes para saber dónde irá ubicada cada planta y así no perjudicar la iluminación. Por último habrá que clavar las botellas de plástico e introducirles la tierra correctamente abonada.

Foto: Decoratrix