AUTOS

¡Que no te agarren en curva! Mantenimiento básico para tu auto

Ya que es automóvil es un instrumento muy necesario en nuestra vida, su cuidado y mantenimiento deben ser primordiales si queremos seguir disfrutando de sus beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Todos los mecanismos de un auto tienen un desgaste y vida útil distinta Foto: Pixabay Créditos: Especial

Una auto puede brindarnos mucha seguridad y felicidad, pues nos ayuda realizar muchas de nuestras labores diarias, y también nos sirve para trasladarnos a puntos de interés y diversión, por ello su cuidado es muy importante. 

Ya que es automóvil es un instrumento muy necesario en nuestra vida, su cuidado y mantenimiento deben ser primordiales si queremos seguir disfrutando de sus beneficios. 

Todos los mecanismos de un auto tienen un desgaste y vida útil distinta, por eso es importante revisarlos de manera constante. En este sentido, Kavak te dice cuáles son los mantenimientos básicos que necesita tu auto.

Cambio de aceite

Es importante que los usuarios cambien el aceite y el filtro de manera regular. En el manual de usuario del auto se indican los kilómetros máximos que se pueden recorrer con el mismo aceite. Lo ideal es no exceder los 5 mil kilómetros o cambiarlo cada tres meses. 

En caso de no dar este mantenimiento, el motor puede sufrir daños y el auto puede experimentar otras averías. 

Presión de las llantas y revisión de frenos

Que los neumáticos estén inflados correctamente significa que estos tendrán menor desgaste y el rendimiento del combustible será idóneo. Este factor también influye a la hora de conducir pues proporciona mayor estabilidad.
También es importante que se revise y ajuste, en caso de ser necesario, el sistema de frenos. La pastilla de frenos suele durar entre 30 mil y 45 mil kilómetros. Es imprescindible que un experto se haga cargo del ajuste.

Alineación y balanceo

Siguiendo con las llantas, es importante que el propietario de un automóvil tenga en cuenta estos dos procesos de mantenimiento. El primero es un ajuste que sirve para que el desgaste de las llantas sea parejo y la dirección del vehículo sea precisa, mientras que el segundo ayuda a que el peso se distribuya equilibradamente entre llantas y rines. 

Se recomienda hacerlo cada seis meses o cada 10 mil kilómetros recorridos. 

Revisión de suspensión y afinación

Para un correcto funcionamiento del coche, es necesario que se le revise la suspensión cada seis meses o cada 10 mil kilómetros. A través de este proceso se pueden detectar fallas en las suspensiones trasera y delantera, además del desgaste en la dirección. 

El proceso de afinación también se recomienda hacer cada seis meses o cada 10 mil kilómetros. El término afinación se refiere al reemplazo de piezas desgastadas como bujías y filtros de gasolina y aire, así como la limpieza de algunos elementos del motor. Esto permite un mejor rendimiento del automóvil. 

dhfm