Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes
Con más de 190 años de historia y tradición la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes o la “Feria de México”, como también se le conoce, es una muestra de lo mejor del arte y la cultura popular. En ella hay una gran variedad de divertidas actividades para toda la familia.
Conciertos de artistas de fama internacional, el serial taurino y la exposición ganadera más notable de América Latina y un emocionante casino son algunas de las atracciones que, año con año, cautivan a millones de visitantes. Además, también se puede disfrutar de eventos culturales, artísticos y deportivos, carreras de caballos, peleas de gallos y espectáculos de fuegos artificiales.
Feria Estatal de León en Guanajuato
Esta feria es para quienes están dispuestos a probar una gran variedad de comida, actividades, fiesta y espectáculos. La Feria Estatal de León es uno de los eventos más importantes del estado que se celebra cada año entre los meses de enero y febrero, durante los días de feria Guanajuato se viste de gala y abre sus puertas a visitantes locales y foráneos.
La ciudad se convierte en una variedad de shows, teatro, música, comida de todo el mundo, juegos y artesanías. En esta feria es imposible aburrirse, pues existen eventos y dinámicas para todos los gustos y edades. Una de las mejores experiencias turísticas que podemos recomendar si se visita León.
FENAPO en San Luis Potosí
La Feria Nacional Potosina (FENAPO) es uno de los eventos más importantes del estado, se realiza en el Recinto Ferial de la capital durante el verano. Cabe señalar que la propuesta de entretenimiento de la FENAPO, pensada en todo público, por ello conquista a miles de personas del estado y de otras regiones del país.
Entre lo más destacado de esta fiesta se encuentra su cartel de artistas que se presentan en el Palenque (a precios muy accesibles), o en su renovado Teatro del Pueblo. También sobresalen las exposiciones agroalimentaria y ganadera, las escaramuzas, el rodeo, las corridas de toros, el palenque de gallos, el espectáculo de los voladores de Papantla y, por supuesto, los juegos mecánicos, sin olvidar el amplio programa de eventos culturales, artísticos y deportivos
FENAZA en Zacatecas
La Feria Nacional de Zacatecas es una de las más antiguas de México. El origen de esta celebración se remonta al siglo XVI, cuando el cabildo de entonces acordó que el día 8 de septiembre de todos los años, los vecinos de la población festejarían a la virgen con diversas actividades. Desde entonces, estas fiestas se realizaron en el centro de la ciudad y no cambiaron hasta 1975, cuando se construyeron unas nuevas instalaciones en las proximidades de la ciudad.
Son dos semanas de festejos cívicos y religiosos, que por una parte se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad (1546) y las fiestas de la virgen de Nuestra Señora de los Zacatecas Y la del Patrocinio. Aunque este evento surge a la sombra de las fiestas patronales, su importancia trascendió significativamente, llegando a posicionarse hoy en día como una de las mejores de México, en un contexto de feria nacional. Los visitantes pueden degustar gastronomía local, adquirir artesanías, disfrutar de conciertos o aventurarse en los juegos mecánicos.
Feria Nacional del Vino y el Queso en Querétaro
Querétaro es un destino productor de vino y quesos por excelencia y no es para menos que se haya instaurado una feria para poder disfrutar de las delicias que se elaboran en el estado. Este festejo se lleva a cabo durante tres fines de semana seguidos en el hermoso Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
La Feria Nacional del Vino y el Queso, no sólo brinda a sus asistentes la oportunidad de degustar estos dos productos, también está nutrida con un basto programa de entretenimiento como conciertos y actividades culturales. Se espera que la próxima edición de esta festividad se realice en mayo de 2022.
La Feria Nacional del Tequila
La Feria Nacional del Tequila es un evento en el cual los asistentes disfrutan de las tradiciones mexicanas como la charrería, el palenque, la gastronomía local y además conocen más acerca de la elaboración y catado del tequila. El programa también incluye actividades culturales, musicales y los tradicionales bailes.
Esta feria tiene su sede en Tequila, y generalmente se hace en el mes de noviembre. El evento cuenta con cientos de expositores que ofertan sus productos a increíbles precios; se pueden encontrar artesanías, dulces, comida y desde luego es el lugar ideal para adquirir un buen tequila y llevarlo a casa.
alg