Guadalajara, Jalisco es conocido por sus bellas iglesias con diversos estilos, uno de los que más predominan es el gótico, para los amantes de la arquitectura estos lugares son imperdibles.
Si eres de los que les gusta admirar el estilo gótico, los siguientes edificios están ubicados en la capital del estado y los puedes recorrer en un solo día, alguno de ellos guardan una magia especial según las personas que los han visitado
Catedral Metropolitana de Guadalajara
Es una de las más preciadas joyas arquitectónicas de México, los turistas que visitan la ciudad acuden para tomarse la foto del recuerdo o presencial una ceremonia religiosa. Su estilo combina elementos góticos, barrocos y moriscos, según expertos, desde cualquier ángulo presenta una belleza única.
Parroquia de Nuestra señora del Rosario
Es un recinto con protagonismo único, ubicado en el centro de Guadalajara, este lugar guarda una magia especial en sus paredes, tiene un estilo gótico y diversas esculturas. “Iglesia de estilo neogótico, tiene en su fachada 56 ángeles vestidos de charros y china poblana que portan instrumentos musicales”, describe un visitante.
Templo Expiatorio
Sin duda un templo que se roba la atención de los amantes de la arquitectura gótica, es considerado por los expertos como una de las obras más importantes en este estilo.
“Es una hermosa iglesia estilo gótico, diariamente a las 12:00 pm y 6:00 pm puedes ver como salen unas figuritas de la torre poniente mientras son las campanadas. Si vas en domingo por la tarde encontrarás en la plaza anexa venta de artesanías, comida, clases de danzón, etc. Para llegar o salir evita las calles cerradas que dan oriente, ya que hay problemas de seguridad (asalto a transeúntes), mejor usa las avenidas. Si vas a tomar fotos del interior del templo, procura que no sean durante la misa, ya que el sacerdote les puede llamar la atención”, dice un usuario de Internet en un portal de recomendaciones turísticas.