MANTRAS

Aprende estos 5 MANTRAS y afirmaciones para MEJORAR tu VIDA

Con el fin de liberar el estrés diario y recuperar el equilibrio natural de mente y cuerpo, es que estos mantras te serán de mucha ayuda

ESTILO DE VIDA

·
Con el fin de liberar el estrés diario y recuperar el equilibrio natural de mente y cuerpo, es que estos mantras te serán de mucha ayuda. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

La búsqueda de bienestar y salud física, emocional y espiritual, es una constante del ser humano. Día a día, correspondiendo a las perspectivas de vida que se tengan, el ser analiza su entorno y elige caminos u opciones para salir adelante, para desarrollarse y crecer. 

Por ende, de forma más o menos consciente, las personas pueden recibir mensajes de su entorno, señales que canalicen a tomar elecciones para sanar. Entre estos mensajes de luz que puedan, reitero, sanar al ser, están los mantras. 

¿Qué es un mantra?

Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.

El término mantra proviene de man (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo instrumental tra, podría traducirse literalmente como "Instrumento mental".

Se utiliza para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas, siendo los rituales donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.

¿Qué beneficios o cómo ayudan los mantras?

Sensación de bienestar. Lo cual es especialmente importante durante los momentos estresantes del día a día.

Fortaleza espiritual y mental. Debido a su visión positivista y al desbloqueo de emociones y chakras que esto conlleva.

Sabiduría y relajación. El repetir mantras permite tener una mayor profundidad en los momentos de introspección, así las experiencias negativas se convierten en enseñanzas. Los mantras también equilibran la energía y brindan relajación.

Atención en la intención. Al repetir constantemente tu intención de forma positiva, llevas tu energía a eso que deseas manifestar.

¿Cuáles son los mantras más transformadores?

Luego de saber qué significa un mantra, cabe destacar 5 de estos que suelen ayudar mucho a cada persona, puesto que son los más transformadores. Estos son los más utilizados por Panterita, guía terapéutica y espiritual.

Me amo y me acepto, soy perfecta así como soy

Cuando se aprende a amar y a aceptar las cualidades externas e internas que nos hacen únicos, se toman las decisiones más acertadas para nuestra vida, ya que se toma en cuenta la valía personal y se considera lo que es mejor para nosotros.

Fluyo con la vida, todo es como debe de ser

Se trata de aceptar los cambios y el movimiento natural de la vida. Obsesionarse con algo o alguien no permite que las cosas fluyan, crea bloqueos energéticos hacia el trabajo, relaciones y el flujo del dinero. Por otro lado, los chakras, centros de energía espiritual, se afectan negativamente.

Om

Quizá el mantra más conocido. Aunque no existe una traducción concreta de su significado, tal como es el caso de muchos mantras de origen hinduista o budista, representa tranquilidad y sabiduría. Es uno de los más usados en sesiones de meditación, momento en el que es más recomendable vocalizarlo; al hacerlo, se puede traer a la mente el color blanco, el cual lo representa.

Soy un ser abundante y estoy rodeado de amor

Este mantra úsalo cuando percibas un estancamiento en las relaciones o cuando falte dinero. “La clave es relajarse, respirar profundo, mentalizarse y decir esta frase de manera calmada, haciendo énfasis en cada sílaba y con la mayor concentración y tranquilidad posibles. Un aspecto fundamental es creerlo, de esa manera podremos recibir todo lo necesario. Recuerda, estás rodeado de amor, porque tú eres amor”, recomienda Panterita.

Todo fluye de mí, para mí y a través de mí

Este mantra representa dicha y ayuda a no enfocarnos en la ambición o en el deseo desmedido de poder. Puede motivarnos a ser más generosos con los demás y a sentirnos más agradecidos por las posesiones materiales.

Para finalizar, la importancia de los mantras está en que con el hábito de pronunciarlos o mentalizarlos, se experimentará una vibra positiva que te hará ver las dificultades desde otra perspectiva. Puede ser el inicio de una transformación que desemboque en el equilibrio espiritual.