QUERETARO

¿Amante del queso? Estas son tres rutas lácticas para ti; dos están cerca de la CDMX

Si eres un viajero foodie, entonces disfrutaras de estos exquisitos recorridos

ESTILO DE VIDA

·

Todo viajero que se respeta ha realizado al menos una vez en su vida una ruta de quesos y vinos, sin embargo, poca importancia se le ha dado a estos productos lácticos que quedan bien con todo, por ello, hoy te recomendamos tres rutas poco conocidas y que seguramente te van a encantar.

Queso, vino y arte

Querétaro es uno de los destinos preferidos para "pueblear", pero a parte de su riqueza cultural, natural y arquitectónica, el espacio guarda un bello secreto: "La Ruta del arte, queso y vino", la cual abarca casi la mitad del estado con 11 queserías y 20 viñedos, en los que podrás disfrutar de la cata de productos locales. Una de las actividades imperdibles en este destino es visitar Boca Negra, una auténtica cava que permite apreciar una gama de quesos madurados que, gracias a su guarda y mantenimiento, obtienen sabores y texturas diferentes. 

¿Dónde hospedarte? 

El tiempo se te irá volando, por ello, es recomendable pasar un fin de semana completo para conocer estos destinos de ensueño. Puedes hospedarte en el Hotel Misión Querétaro Juriquilla desde $3,672 por 2 noches, para 2 personas, lugar que conserva el aspecto rústico característico de las haciendas. 

Circuito del Queso

A cuatro horas de la CDMX se encuentra Guanajuato, que recientemente instauró el Circuito del Queso especialmente para los amantes del buen comer. Se trata de una experiencia que busca complementar la ya famosa ruta del vino, en donde podrás probar más de 14 variedades de queso, desde los más comunes hasta los más gourmet, y aprender de las diferencias del proceso entre la elaboración de cada tipo de queso. Y si piensas visitar este destino en los próximos meses, puedes aprovechar el evento Catando México, que se realiza cada octubre y reúne a los mejores vitivinicultores de 8 estados del país en el  Centro Histórico de Guanajuato.

¿Dónde hospedarte? 

Durante tu visita, puedes alojarte en la Villa Maria Cristina, el lugar mejor rankeado en Guanajuato, según usuarios, los costos van desde $4,584 por noche para 2 personas. 

Queso de bola

El queso de bola de Ocosingo representa una oportunidad en el crecimiento económico de San Cristóbal de las Casas, pues tiene un sabor y una acidez inigualables, que solo se puede lograr gracias a las características ambientales específicas de Ocosingo. Además, existen platillos que giran en torno a él y que únicamente se pueden disfrutar viajando a Chiapas. Además, si planeas conocer este destino y disfrutar de su famoso queso, una actividad imperdible próxima a realizarse es el Festival Cervantino Barroco, con una amplia oferta de cultura, arte y gastronomía, todo al estilo barroco de las calles, templos y explanadas de este Pueblo Mágico

¿Dónde hospedarte?

Puedes reservar un paquete de vuelo y hospedaje desde $3,782 por noche y quedarte en Casa Mexicana, uno de los hoteles mejor evaluados y que se encuentra en el centro de San Cristóbal, por lo que no tendrás más que caminar y deleitarte con los paisajes y la gastronomía del lugar. 

alg