CUIDADOS DE LA PIEL

Adiós a los granitos de los brazos; trucos para eliminarlos

Los granitos en la piel suelen ser un problema de poca gravedad, sin embargo a muchos no les gustan como se ven

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Freepik

Los granitos en los brazos son imperfecciones en la piel que en su mayoría no son padecimientos graves, sin embargo a muchos hombres y mujeres les molestan por comos se ven, por lo que te traemos algunos trucos para que puedas eliminarlos y decirles adiós.  

Estos granitos no representan un riesgo para la salud. Sin embargo, los expertos en salud explican que antes de intentar eliminarlos, es importante conocer qué los está causando. Para ello, lo recomendable es acudir al médico especialista, es decir, con el dermatólogo.

Si estos no se eliminan con tratamientos naturales, puede tratarse de queratosis pilaris, también llamada piel de gallina. Una enfermedad causada por la acumulación de una proteína llamada queratina, que forma tapones dentro de los folículos pilosos, provocando una inflamación similar a las espinillas.

Puede tratarse de queratosis pilaris, también llamada piel de gallina. Foto: Pexels

Otro padecimiento que podría manifestarse es la dermatitis atópica, afección para la que se recomienda acudir al dermatólogo para recibir un tratamiento. La intolerancia al gluten también podría ocasionar que aparezcan granitos en los brazos, aunque los síntomas pueden variar dependiendo el sistema inmune de cada persona.

Trucos para eliminar los granitos en los brazos 

Para eliminar los granitos en los brazos, se recomienda usar exfoliantes naturales. Un truco para eliminarlos es hacer una mascarilla de maicena, miel, azúcar y yogur natural. Sólo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar en en la zona afectada. Déjala actuar por 10 minutos y finalmente retira con abundante agua.

Otro exfoliante que funciona para decirle adiós a estos granitos en la piel es el de de avena y miel. Para prepararlo necesitarás: Dos cucharadas de miel, tres cucharadas de avena molida y dos cucharadas de sal. Mezcla todos los ingrediente hasta formar una pasta. Aplícala en los brazos y déjala durante 15 a 20 minutos, después enjuaga con agua tibia.

La intolerancia al gluten también podría ocasionar que aparezcan granitos en los brazos. Foto: Especial

La sal es un ingrediente que por sus propiedades puede ayudar a disminuir el exceso de grasa que se va acumulando en las diferentes áreas de la piel, por lo que resulta un truco ideal para eliminar las imperfecciones. Sólo deberás tener agua caliente y ½ taza de sal marina o sal gruesa.

Para prepararlo, debes verter la sal en una tina con agua caliente y sumergir los brazos durante 10 minutos. El agua debe estar caliente ya que esto ayuda a abrir el poro para facilitar la eliminación del sebo. Recuerda que, al utilizar cualquier tipo de exfoliante, debes hidratar la piel con una crema humectante libre de aceites para evitar la sobreproducción de grasa.