Haz tu denuncia aquí
ALIMENTACIÓN

Recetas con espinaca, un desayuno delicioso y nutritivo

Consumir espinaca tiene beneficios para todo el cuerpo, desde los ojos hasta la piel, además, es un alimento diverso que puede consumirse en diferentes preparaciones

ESTILO DE VIDA

·
Las espinacas son ricas en magnesio, hierro y vitamina B.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La espinaca es uno de los alimentos más bondadosos que podemos ingerir y hacer parte de nuestra rutina diaria. El color verde de las hojas indica que contiene fitoquímicos, sustancias con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Además de tener propiedades como vitaminas K, A, C y ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, hierro y vitamina B.

Consumir espinaca tiene beneficios para todo el cuerpo, desde los ojos hasta la piel y, además, es un alimento diverso que puede consumirse en ensaladas, jugos o diferentes preparaciones. Ya sea cruda o al vapor, las espinacas pueden ingerirse y brindar nutrientes a nuestro cuerpo. Si no tienes idea de cómo puedes incluirla en tu dieta esto es para ti.

Ensalada de verduras

Las ensaladas son una de las claves principales para mantener nuestra dieta perfectamente balanceada. Las combinaciones que puedes realizar pueden ser infinitas, pues el sabor de la espinaca cruda suele combinar tanto con frutas como con verduras. Una de las muchas opciones que puedes realizar es la siguiente:

Después de lavar y desinfectar correctamente las hojas de espinaca, monta una cama con ellas en un plato o platón, dependiendo de la cantidad de personas que consumirán la ensalada. Agrega zanahoria rallada, champiñones, un poco de pimiento, semillas de girasol y cubos de queso panela.

Foto: Pixabay

Jugo verde

Las espinacas son ideales para la preparación del famoso jugo verde. Si no tienes tiempo de sentarte a desayunar y necesitas un desayuno casi instantáneo, puede que esta sea tu mejor alternativa.

Coloca en el vaso de la licuadora un puño de hojas de espinaca, trozos de piña, nopal, una rebanada delgada de jengibre, un poco de agua o de jugo de naranja, apio, zanahoria, manzana y alguna otra fruta que te guste como complemento. Licua todos los ingredientes hasta integrarlos por completo y listo.

Foto: Pixabay

Smoothie saludable

Esta opción es una de las mejores para esta temporada de calor, además de saludable, es deliciosa y refrescante. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Coloca en el vaso de la licuadora un puño de frutos rojos congelados, hojas de espinaca al gusto, una cucharada de chía, una cucharada de miel y licúa hasta tener una mezcla homogénea.

Foto: Pixabay

Crepas con champiñones

Si tienes tiempo y deseas disfrutar de un desayuno espectacular, podrás recurrir a las crepas de champiñones con queso y espinacas. Lo que necesitas para lograr esta receta es colocar en un sartén un poco de aceite, una vez que esté caliente, agregas una porción pequeña de ajo y cebolla para sazonar los champiñones.

Ya que los champiñones estén cocinándose, agrega las espinacas y cocina por unos minutos a fuego medio. Una vez listo, retira del fuego y agrega queso manchego para que se derrita con el calor del sartén. Agrega la preparación a tu crepa y ya está.

Foto: Pixabay

aar