ASALTOS

Evita ser víctima de secuestro; criminales desarrollaron un nuevo método

Una de las formas más usadas para robarte mientras manejas es cuando avientan un huevo sobre el parabrisas, volviéndote una presa fácil para el objetivo de los ladrones

ESTILO DE VIDA

·
Evita estos 3 errores cuando te avientan un huevo en tu automóvil.Foto: Tomada de internet

Mucho se ha visto en redes sociales las diferentes formas en las que te pueden asaltar cuando vas conduciendo tu vehículo sobre alguna calle o avenida. La más conocida es aventarte un huevo sobre el parabrisas, con el objetivo de quitarte la visibilidad al manejar y te vuelvas una presa fácil.

Los tres errores

De acuerdo con el video que verás más adelante, al quedar embarradas la yema y la clara del huevo sobre el cristal delantero del automóvil, las personas cometen tres errores:

El primero es intentar limpiar el parabrisas, al activar los wippers (limpiadores) se va a formar un engrudo que se va a embarrar más, provocando tener menos visibilidad.

El segundo es orillarte y detener el auto porque no ves bien el camino, por lo que pones el carro en “parking”.

El tercero es bajarte del vehículo y pretender limpiar el parabrisas (en lo cual tardarías varios minutos).

Una vez que desciendes del auto quedas muy vulnerable, y en ese momento puedes ser víctima de robo o secuestro, ya que una o varias personas pueden llegar por atrás y someterte de una manera violenta.

 ¿Qué se debe de hacer?

Luego de que se estrella el huevo en el parabrisas, es un hecho de que la visión del conductor del carro va a ser mala, pero todavía es posible seguir manejando.

Debes mantener la calma y ver por el retrovisor si alguien te sigue, ya sea otro vehículo o una motocicleta. No debes de tener miedo y tienes que continuar manejando.

Por ningún motivo, debes de detenerte, aunque sí debes de manejar con precaución, ya que la visibilidad es poca.

Vas a seguir el camino sin detenerte, pero no tienes que dirigirte hacia tu casa o con tus seres queridos, porque los podrías poner en una situación peligrosa.

Posteriormente, tendrás que llamar a un número de emergencias, al contestarte vas a explicar tu situación, tu ubicación y cómo te sientes. Es importante que mandes tu ubicación en tiempo real.

Hasta que la policía llegue, debes de orillarte y detener el vehículo, les explicas lo sucedido, y de esa manera, los ladrones no podrán hacer su cometido.

https://fb.watch/5ISRian2Mi/

atm