DESTINOS MEXICANOS

¿Vacaciones con tus perrhijos? Estos son destinos mexicanos 100% pet-friendly

Estos espacios están muy cerca de la CDMX

ESTILO DE VIDA

·

La Marquesa, Toluca 

El Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, es un espacio verde a 40 minutos de la Ciudad de México. El destino alberga el Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar, espacios completamente pet-friendly en la que decenas de familias mexicanas llegan cada fin de semana para hacer picnics mientras los amigos de cuatro patas disfrutan de la naturaleza.

Valle de Bravo, Estado de México

Sus alrededores llenos de verde y calles empedradas que desembocan en la gran presa Miguel Alemán, son un destino cultural imperdible cercano a la Ciudad de México. El secreto mejor guardado de Valle es Jardín de Sebastían, perfecto para compartir mágicos momentos con tu mascota.

Pátzcuaro, Michoacán

Si lo que buscas es alejarte a un destino colonial entonces Pátzcuaro es el lugar perfecto. Sus coloridos paisajes donde habitan embarcaciones en la Isla de Janitzio, son un referente mundial. De hecho, es posible llevar a tu perro en estos transportes acuáticos, solo debes tener todas las medidas de seguridad para que juntos disfruten de esta colorida isla cuyo icono es la estatua de José María Morelos y Pavón.

Hidalgo

Uno de los estados que se define como pet-friendly no podía faltar en esta lista; más allá de proteger la fauna local, buscan que las mascotas de sus habitantes y visitantes también disfruten de la belleza de Hidalgo de manera responsable. Un lugar que amarán los caninos es el Parque Nacional El Chico cuyas estructuras rocosas y espacios abiertos serán perfectos para las criaturas con mucha energía.

Monterrey, Nuevo León

Aunque los espacios abiertos rodeados de naturaleza pueden ser más interesantes para las mascotas como la Sierra de Santiago, las ciudades también tienen su propio toque para ellos. El Parque Ecológico La Huasteca es uno de ellos, ya que tu perrito puede meterse en el río y brincar mientras se refresca ya que la corriente es baja y el nivel del agua también. Además, se puede hacer una caminata desde las faldas de la montaña y subir poco a poco para admirar el paisaje desde la cima.

alg