Las mascarillas de avena son de los tratamientos naturales y caseros más utilizados cuando se trata del cuidado de la piel. Pues este cereal es conocido por sus beneficios para el cutis como exfoliar, humectar y eliminar la grasa; además, es económico y fácil de conseguir.
La avena da a la piel a tener un mejor aspecto, ya que ayuda a que el acné disminuya, pues se encarga de absorber la grasa de tu piel y ayuda a desinflamar. Además, hidrata y nutre la piel, también elimina el brillo del rostro; disminuye las manchas y elimina las células muertas.
Este famoso cereal que se ocupara para preparar el desayuno, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón del rostro, y tiene un efecto limpiador, pues se encarga de absorber la suciedad que los poros. Así que no lo pienses más y dale una oportunidad.
Mascarilla de avena y miel
Este tratamiento casero ayuda a neutralizar el pH de la piel. También abre los poros para evitar la acumulación de grasa, así como la aparición de puntos negros y acné. Con esta mascarilla puedes reducir el brillo de tu rostro por sus propiedades antigrasa.
Ingredientes
- 3 cucharadas de hojuelas de avena
- 3 cucharaditas de miel
Para prepararla deberás poner en un recipiente las hojuelas de avena y agregar las cucharaditas de miel; mezcla hasta que consigas una masa homogénea. Aplica sobre tu rostro con movimientos circulares y deja que actúe hasta que se seque durante 20 minutos. Finalmente, retira con agua fría y jabón.
Mascarilla con azúcar y naranja
Con esta mascarilla que combina la avena con el azúcar y naranja podrás dejar tu cara libre de impurezas, pues es ideal para exfoliar la piel. Además, brinda suavidad a la piel y previene las imperfecciones, como la aparición del acné.
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena
- 2 cucharaditas de miel
- Una cucharada de azúcar
- Jugo de media naranja
Para hacerla necesitarás colocar en un tazón las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja, luego batir hasta que obtengas una pasta; déjala reposar por unos minutos.
Aplica en tu rostro previamente lavado con movimientos suaves en forma de círculo, permite que actúe por 10 minutos y luego enjuaga. Úsala solo por las noches para que el cítrico de la naranja no manche tu piel.
Mascarilla de avena con yogurt natural
La avena y el yogur en conjunto brindan suavidad a la piel, ya que arrasan con las células muertas. Esta mascarilla también puede ayudar a desinfectar, pues la miel actúa como un antibacterial natural.
Ingredientes
- ⅓ taza de avena
- ½ taza de agua caliente
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 1 clara de huevo
Para la preparación deberás revolver la avena con el agua y deja reposar por 3 minutos. Luego agrega el yogur, la clara de huevo, y la miel. Mezcla hasta obtener una pasta y aplica sobre tu rostro de manera uniforme, permítele actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia.
kyog