TURISMO DE MUJERES

Mujeres de mundo: Nuestras aventuras impulsan el turismo

En los últimos años, el turismo entre mujeres se ha consolidado como uno de los motores más dinámicos del sector. Todos los indicadores apuntan a que la tendencia no dejará de crecer.

ESTILO DE VIDA

·
La industria del turismo de mujeres ha crecido mucho en los últimos años. Foto: ShutterstockCréditos: Foto: Shutterstock

Si hace apenas unas décadas, la incipiente oferta de turismo diseñado exclusivamente para mujeres se (mal)entendía como una excentricidad suficiente para satisfacer una pequeña demanda, hoy, el surgimiento de agencias, tour operadoras, hoteles y destinos que ofrecen planes pensados, especialmente, para viajeras refleja la evolución de una industria para la que, de acuerdo con algunos reportes, más del 80 por ciento de las decisiones de compra dependen de nosotras.

Mientras que un estudio publicado por la Universidad George Washington en 2018 afirmaba que casi dos tercios de los viajes se realizaban por mujeres, a principios de 2020 –antes de que se declarara una pandemia mundial– se estimaba que, sólo el año pasado, las mujeres gastaríamos más de 215 mil millones de dólares en viajes, confirmando que la salud del turismo global está sujeta a nuestras aventuras alrededor del planeta: ya sea solas, en pareja, con amigas o en compañía de nuestra familia.

(((A la agenda))) Viajes perfectos para planear desde hoy.

Caminos de vino

Un roadtrip desde San Francisco hacia los viñedos de Napa, Sonoma y Mendocino ofrece todo lo que una gran aventura entre amigas exige: largas sobremesas animadas con vinos inolvidables, spas nutridos con productos locales, y suficientes espacios naturales y Parques Nacionales para añadir un acento de adrenalina.

Seguir la corriente

En respuesta a la creciente popularidad de los viajes en solitario, Rivera River Cruises –especializada en cruceros fluviales en los ríos de Europa– ha creado paquetes para personas que viajen sin acompañantes y, de acuerdo con las reservaciones que han recibido para sus itinerarios de 2021, la mayor parte de sus huéspedes serán mujeres.

En comunidad: Agencias especializadas en turismo femenino.

Damesly

Empresa de tours que ofrece itinerarios, talleres y viajes de autodescubrimiento procurando, también, apoyar negocios locales, como hoteles, tiendas y restaurantes creados y operados por mujeres.

Adventure Women

Fundada en 1982, se dedica a crear programas de viaje de aventura para grupos de mujeres de más de 35 años. Actualmente, cuenta con experiencias en más de 65 países alrededor del mundo.

WHOA

Comprometida con el espíritu aventurero de las viajeras, WHOA ha diseñado rutas en algunos de los sitios naturales más impresionantes del mundo, como Patagonia, Mongolia, Islandia y el Monte Kilimanjaro.

(((Nuestras voces)))

El próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, El Heraldo Media Group presentará Mente Mujer: una nueva plataforma de contenidos creados por y para nosotras. Encuéntralo todos los lunes y viernes en las páginas de El Heraldo.

 

maaz