Cuando se trata de hacer ejercicio es necesario considerar que después del ejercicio nos dolerán los músculos, tal vez no de manera inmediata pero si después de unas horas de haber dado todo en el gimnasio.
Lo anterior es normal pues la idea de entrenar para hacer más grande nuestro cuerpo es que las fibras musculares se microdesgarre en, lo que posteriormente, después de la recuperación, hará que tengamos más masa muscular.
Pero es muy importante que nuestro cuerpo descanse un poco, para propiciar el crecimiento muscular, pues de lo contrario si continuamos entrenando más tiempo del debido nos conduciremos al “sobreentrenamiento”, lo cual solo perjudicará a nuestro músculos y salud en general.
Entonces ¿Es bueno entrenar con el cuerpo adolorido?
Es importante destacar que unos músculos responden diferente a los estímulos diarios del entrenamiento y habrá algunos que nos dolerán más que otros, pero esto es gradual y pasajero en la mayoría de los casos.
Lo importante es que escuches a tu cuerpo y va en serio, si piensas que el dolor muscular realmente te imposibilita moverse o flexionar correctamente alguna articulación lo mejor sería descansar un poco más los músculos.
Por lo anterior, es importante destacar que todos los músculos tienen un periodo de 24 y hasta 48 para su óptima recuperación, por ello, si entrenaste pierna intensa el lunes, sería bueno que lo retomara-s hasta el miércoles o jueves siguientes, dependiendo de tu nivel de dolor, o si en todo caso hiciste pecho y al día siguiente te toca hacer hombro, pero sientes un ligero en algunos estos músculos, tienes dos opciones, o bajas el peso que estas manejan al menos a un 60 por ciento de tu RM o mejor lo dejas para otro día y puedes hacer espalda o pierna.
dhfm